Jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIVINA COMEDIA
La Divina Comedia es un poema épico que fue escrito por el poeta italiano Dante Alighieri. No se conoce la fecha exacta en que fue escrito aunque se cree que fue escrito entre 1304y 1321 cuando murió Dante.
La historia se divide en 3 partes o cantos, Infierno, Purgatorio y Cielo, que a la vez se subdividen en sub-cantos.
Cuenta como Dante, acompañado por el escritor latino,Virgilio, desciende por los 9 círculos del Infierno, 9 del Purgatorio y 9 más del cielo, para encontrarse con su amada Beatriz, quien había muerto y lo esperaba en el Paraíso o Cielo, esta le habíapedido a Virgilio que acompañara a Dante desde su travesía en el Infierno, pues era un humano simple que correría muchos peligros sólo, Virgilio, encantado por la belleza, paz y fe que representabaBeatriz, accedió a la petición de ella.

INFIERNO
La primera parte narra el descenso del Dante al Infierno, acompañado por Virgilio, quien escribió la Eneida, a quien Dante admiraba diría yo, por laforma en que lo mencionaba, demasiado. Acompañado de Virgilio, describe al Infierno como una forma de un cono con la punta hacia abajo y los nueve círculos en que se dividía, en los que eran castigadoslos condenados por el pecado en sus vidas, según la gravedad de estos. En el último círculo, Dante acerca de que había un tipo de palacio donde estaban los que traicionaban a sus bienhechores y allíse encontraba Lucifer.
Dante describe a Lucifer como un demonio de tres cabezas y en la boca principal estaba Judas, que era mordido como un juguete y se escuchaban sus gritos de dolor.
Dante seencuentra en el Infierno con muchos personajes antiguos, varios reyes, seres de la mitología griega; pero también a varias personas de su época. Cada uno de ellos le cuenta brevemente su historia a cambiode que prometa mantener vivo su recuerdo en el mundo; el círculo donde los encontraba y su castigo era proporcional al pecado por el cual fueron condenados y se repite eternamente. Habla con un...
tracking img