jorgee

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
YO SOY 132

¿Qué es el Movimiento Yo Soy 132? Estudiantes unidos contra Peña Nieto y el PRI: 
El Movimiento #YoSoy132 nació el 11 de mayo con la rebeldía de la Ibero ante el candidato presidencial de PRI pero tras la asamblea interuniversitaria de este sábado 26 de mayo en la Plaza de las Tres Culturas esta fuerza estudiantil definió su hoja de ruta. Estos son los resolutivos acordados o elprograma de mínimos que define la hoja de ruta de la primavera mexicana a cinco semanas de la elección presidencial. Pueden leerlo completo enasambleatlatelolco.blogspot.com.


MOVIMIENTO YO SOY 132 / RESOLUTIVOS DE LA ASAMBLEA REALIZADA EN TLATELOLCO 26 DE MAYO.
Tlatelolco 26-M: la hoja de ruta de la primavera mexicana (Foto: larazonsanluis.com)


PRINCIPIOS.


Somos un movimientoestudiantil, ciudadano, político y apartidista.
 Somos un movimiento Anti EPN y Anti PRI
Somos un movimiento Anti Neoliberal.
Somos un movimiento No violento, que lucha por sus demandas basado en los derechos de libertad de expresión y soberanía que la constitución mexicana nos confiere.
Es un movimiento horizontal, sin liderazgos, y ese es uno de sus pilares que le da fuerza.
Es un movimientoestudiantil unificado que no hace distinciones entre universidades públicas y privadas, entre todos compartimos una misma lucha, y solo unidos lograremos la victoria.
Al participar en el movimiento no debemos asumirnos como pertenecientes a una universidad en particular sino como parte del movimiento.
No es un movimiento solo estudiantil sino busca incorporar a ciudadanos que compartan los motivosde lucha del movimiento.
Debemos ser un movimiento ejemplar con una práctica de la civilidad en nuestras acciones, estar bien informados de porqué luchamos, no tirar basura, respetar a los ciudadanos.
Se debe generar a la brevedad un código de ética del movimiento.

OBJETIVOS.

#Yosoy132

        El movimiento se plantea evitar que un candidato presidencial pueda ser impuesto por laoligarquía del país y los poderes fácticos presentes en los tres poderes del gobierno de la república, así como organizarnos para responder a un probable fraude electoral diseñado con antelación.
        Este no debe ser un movimiento solo de coyuntura electoral, sino es un movimiento que busca cambiar el país, encausar las demandas de justicia de la población y se plantea resolver los graves problemasque padece el país en todos los sectores que atañen a la sociedad mexicana: en lo social, económico, educativo, ambiental y cultural. Impulsando las medidas necesarias para acabar con el actual sistema que ha mantenido marginada a la mayoría de la población sin otorgarle un desarrollo integral y adecuado.
         Este movimiento busca como una de sus tareas más importantes democratizar losmedios de comunicación, para que dejen de emplearse como instrumentos de enajenación, manipulación y dominación de la población, y sirvan como espacios de desarrollo social, fomenten la educación, así como una cultura de alta calidad en su selección por parte de la población y en el desarrollo de sus contenidos. Impulsará un movimiento para el retiro de concesiones de televisión y radio a las empresasque no cumplan con el uso adecuado de dichas concesiones como la ley lo establece, que contravengan el mal uso con contenidos degradantes para la población.


METAS DE ORGANIZACIÓN.

·         Se debe construir una estrategia de corto y largo plazo para las metas del movimiento.
 ·         Buscaremos la creación de un Consejo General de Estudiantes a nivel nacional.
 ·         Las escuelasbuscarán la integración de las propuestas de su comunidad de manera democrática.
·         Las escuelas deben establecer métodos democráticos en la elección de representantes de información que hagan la función de voceros, los cuales deben ser rotativos.
·         Se buscará la articulación de universidades por asambleas estudiantiles. Cada escuela deberá idear e implementar una estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorgee Isaacs
  • jorgee
  • El 24 De Agosto De 1899 Jorgee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS