Jorgin en el pais de las maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACION UNIVERSAL

DE LOS

DERECHOS HUMANOS

NOMBRE ALUMNO: DIEGO AVENDAÑO
CURSO : 4to.
PROFESOR : ALEXIS FREDES

INTRODUCCION

PREGUNTA:

En Chile, en otros países de America y el resto del mundo ¿se han respetado los Derechos Humanos y lo0s Derechos del Niño aprobados en las Naciones Unidas?

HIPOTESIS

La Declaración Universalde los Derechos Humanos aprobada por la ONU, adoptada y proclamada por al Resolución de la Asamblea General, el 10 de diciembre de 1948, como también la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada en asamblea General de 1989 establecen en sus articulados los derechos de hombres, mujeres, niños y niñas. Sin embargo y a pesar de que la mayoría de los países del mundo esta adscrito a ellas, nose ha respetado y peor aun se han atropellado y violado dichos derechos.

- 1 -

ARTICULOS TRABAJADOS

1. Convención sobre los Derechos del Niño:

Articulo 2: Los Estados Partes respetaran los derechos enunciados en la presente Convención y aseguraran su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción, sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma,la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales.

Los Estados Partes tomaran todas las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo porcausa de la condición, las actividades, las opiniones expresadas o las creencias de sus padres, o sus tutores o de sus familiares.

2. Derechos humanos en Chile

Articulo 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

PAIS TRABAJADO: CHILE

- 2 -

Dentro de los derechos de los niños, es muy importante que todos tengan el derecho de crecer enuna familia que los proteja, los cuide, les otorgue alimento, vestimenta, educación y un lugar donde vivir con las condiciones básicas que un niño requiere.
Lamentablemente, existen muchos atropellos a estos derechos, ya que dentro de muchos hogares existe la violencia por parte de los padres o de las personas que se encuentran a cargo de los niños. Puede tratarse de un maltrato físico, dondeexisten golpes o atentados contra el cuerpo del menor. Otro tipo de violencia es la psicológica, donde no existen marcas a la vista, sino un retraimiento del niño debido a los constantes retos y gritos hacia él. Esto puede provocar que, cuando el niño crezca, sea más retraído y le cueste mucho relacionarse con los demás.
Dentro de este tipo de violencia, existe el rechazo por parte de lospadres, los cuales no le demuestran cariño ni preocupación a sus hijos, y los amenazan con algún castigo. Esto les produce una baja autoestima, lo que influye en el desarrollo profesional que deberá tener cuando sea mayor de edad.
También existe la violencia sexual por parte de los padres o tutores de los niños, lo cual se puede producir desde que el niño tiene meses de vida hasta suadolescencia, con lo cual provocan un daño irreparable en el menor. Muchas veces estos casos quedan sin justicia.
La violencia también existe a nivel de párvulos o colegios. En el caso de los jardines infantiles, existen educadoras sin un titulo profesional, lo cual es un grave problema, ya que tienen a su cargo durante muchas horas a niños que habitualmente no han aprendido a hablar, por lotanto, no pueden alertar a sus padres si existe algún maltrato. O también, hay mujeres que simplemente no tienen la vocación necesaria para ejercer.

- 3 -

Otra situación que afecta a los niños, es la violencia socioeconómica, ya que en muchos lugares de Chile existe una gran pobreza que afecta la educación y recreación que todos los niños necesitan y a lo cual tienen derecho....
tracking img