Jorgito

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
[pic]






















Catedrático. Sergio Alejandro


Gonzales Rivera



Material. Mercadotecnia


Gubernamental


Ensayo




Por:


Génesis PamelaFlores Adame


Mat. 229607





Fecha de entrega


29-Noviembre-11


MERCADOTECNIA GUBERNAMENTAL


INTRODUCCION

A lo largo del sexto semestre en curso, se me impartió lamateria de mercadotecnia gubernamental, en la cual obtuve conocimientos acerca de la diferencia entre este tipo de mercadotecnia y la mercadotecnia del sector privado. Entre los puntos importantesa mi punto de vista me parece bueno mencionar, la administración, selección y segmentación del mercado, tipo de clientes. Entre otros aspectos que complementan el curso.


DESARROLLOMercadotecnia gubernamental, para mi un termino nuevo, antes de este curso, no me había tomado el detenimiento para darme cuenta que las instituciones gubernamentales deben utilizar unamercadotecnia orientada a sus necesidades, para así obtener los resultados que este ámbito necesita, si se implementara el mismo tipo de mercadotecnia que se utiliza en el sector privado, los resultados noserian los propios ni los necesarios en este ámbito.


Se debe reconocer que en este tipo de mercadotecnia intervienen factores importantes para su buen desarrollo como lo son los mercadologos,quienes toman la iniciativa con el fin de facilitar el intercambio, son estos quienes abren paso al intercambio. Pero para que el mercadologo pueda actuar, debe existir un mercado, cuando menciono eltermino mercado, me estoy refiriendo a las personas que son las que presenta las necesidades que se van a satisfacer. Es necesario que también exista un cliente, que es con quien el mercadologo tieneuna relación de intercambio actual. Y por ultimo lo que se conoce como producto en este tipo de mercadotecnia, lo reconocemos como servicio, idea, imagen entre otros. Que es el objeto principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorgito
  • JORGITA
  • jorgito
  • jorgito
  • Jorgito
  • el curriculum de jorgito
  • JORGITO
  • Jorgito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS