Jorgito

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
¿Por que existe dios?
1. Se ha dicho que la ciencia está peleada con las cosas de Dios o con Dios. Tantas y tantas señales que ocurren cada día nos demuestran que DiosRealmente existe, simplemente al levantarte todos los días por la mañana, el saber que tienes buena o mala salud, el tener siempre para comer. Algunos dicen que es puro consuelo,pero si te pones a rezar u orar en serio hacia Dios, te viene una calma inexplicable a tal grado que te parece absurdo el problema (s) que tengas.
¿Cual es la idea del hombreen la filosofía medieval?
El hombre es creado a imagen de Dios con un alma inmortal y un cuerpo que resucita. El pecado no es ignorancia, sino maldad humana, inclinada,tentada a la infracción y por la libertad del individuo que cede ante tal inclinación. Aparecen ideas como culpa, arrepentimiento, pecado y redención, totalmente novedosas y ajenasal pensamiento griego.
Modernidad
Con la era cristiana la razón griega queda oscurecida durante siglos. Pero el espíritu que había dado vida al pensamiento filosófico griegorenacerá con fuerza y los hombres continuarán el interrumpido proyecto que los filósofos griegos estudiaron como el orden de la razón. El mundo moderno utilizará la razóncientífica como base de su filosofía; comienza hacia el 1400, durando hasta el 1650, cuando la mentalidad renacentista triunfa definitivamente sobre las tradiciones clericales de laEdad Media.
Renacimiento El Renacimiento es la primera etapa del proceso de transformación del feudalismo al capitalismo; su ruptura con el mundo medieval se produce en todoslos órdenes de la cultura renacentista, pero hay que tener presente que el Renacimiento es un período complejo, plural, donde lo viejo y lo nuevo se mezclan y se entrecruzan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorgito
  • JORGITA
  • jorgito
  • jorgito
  • Jorgito
  • el curriculum de jorgito
  • Jorgito
  • JORGITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS