Jorgnada

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
ENSAYO: “JORNADA EN LA ESCUELA PRIMARIA”
Introducción:

La escuela primaria es un lugar donde el niño y el maestro pasan la mayor parte del dia, donde los maestros conviven con los alumnos y losconocen poco a poco, y pueden llegar a pasar todo tipo de momentos, desde los mas alegres hasta los mas tristes.
También pueden vivir muchas experiencias y estos pueden tenerse un gran cariño y afectomutuamente, pues la mayoría de los niños, cuando tienen un maestro que los aprecia, les enseña con cariño, los ayuda a comprender de buena manera, los niños lo empiezan a querer y a tener un grancariño.

Desarrollo:

Para mi un día en una escuela primaria imagino que es primero que llega la formación en el patio para poder controlar a los niños y que halla mas disciplina, después pienso quecada grupo entra al salón con su maestro y empiezan por tomar la asistencia para saber si algún niño del salón no asistió. Después puede comenzar por revisar la tarea anterior que encargo, haciéndolode manera que los niños también puedan participar y asi no exista el desorden en el salón, o bien en el receso mientras los niños están comiendo.
Pienso que un maestro comienza su dia explicándolesalgo nuevo de manera misteriosa para que el niño se entretenga y en un intervalo de tiempo hacer una pequeña actividad o ejercicio físico para que los niños no se aburran con tanta explicación,Tambien puede ser que se les ponga alguna actividad en equipo.
Posteriormente darles una lectura de algún cuento y comentar entre ellos lo que les pareció la lectura y ponerles alguna actividad dondeutilizen sus habilidades y puedan desarrollarlas mas y mas.
En el receso siempre supervisar a los niños de que no estén haciendo algo que peligre su salud o su físico pues los niños no pueden medir lasconsecuencias de alguna actividad peligrosa, esto no pasa a diario pero si llegara a pasar algún accidente, llevar al niño de inmediato a enfermería y si no requiere de atención mas especial pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS