Jornada de asesoria de sistema

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
ALUMNO: MARIA ESPINOZA
ESCUELA: CIENCIAS JURIDICAS
CICLO: PRIMERO EXTENSIÓN: HUAQUILLAS

ACTIVIDAD # 1

1. En qué fecha fue creada la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL.
La Modalidad Abierta o de Educación a Distancia, fue creada mediante resolución del Consejo Gubernativo en sesión del 2 de septiembre de 1976.

2. ¿Cuáles son las áreas de desarrollo estratégico de laUTPL?Seleccione una de ellas y descríbala
* Tecnología de punta en computación
* Educación a distancia
* Economía para el desarrollo
* Recursos Naturales
* Las humanidades
* Ciencias Biomédicas
Tecnología de punta en computación: Es el futuro y necesaria hacia el desarrollo. Internet, desarrollo de software, sistema automatizado, multimedia, aulas virtuales, etc. LaUnidad de Proyectos y Sistemas Informáticos (UPSI), es el proyecto central de esta área.

3. ¿Cuál es la diferencia entre el Consejo Superior y el Consejo Tutelar
El Consejo Superior es el máximo órgano de gobierno de la universidad y está integrado por el rector, vice canciller y la junta de directores generales y el Consejo Tutelar es el organismo mediante el cual la Iglesia Católica, através del Instituto Idente, ejerce su responsabilidad institucional en la universidad fijando su visión: El humanismo Cristiano y asegurando el cumplimiento de la misión especifica.

4. ¿Cuál es la misión de la Universidad Técnica Particular de Loja? Escriba dos compromisos que usted asumiría como estudiante para cumplir la misión.
La misión de la UTPL es “Buscar la verdad y formar alhombre, a través de la ciencia, para que sirva a la sociedad”
a. Buscar la verdad como horizonte dirigiéndolo en comunión para beneficio de la sociedad.
b. Formándome integralmente en las dimensiones científico-técnicas de alta calidad, y de esta manera sirviendo a los sectores más vulnerables.

5. Estructure un organizador gráfico de las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL.ACTIVIDAD # 2

1. ¿Qué es la Modalidad Abierta? Describa su respuesta con sus propias palabras.
Es un sistema de educación a Distancia que pretende llegar a todas las áreas donde no es accesible la educación, ya que no ingresan a la educación superior por diferentes causas: por no disponer de tiempo, por su trabajo, entre otras. Pero que favorece aquellas personas que tienen el deseo desuperación y sus metas fijas de alcanzar.

2. Escriba dos argumentos de cómo la Modalidad Abierta y a Distancia contribuye al desarrollo del país en sus diferentes localidades.

* La universidad al centro educativo ya no será un obstáculo, llega al lugar de su residencia a través de materiales didácticos y de las comunicaciones que los estudiantes pueden establecer con sus profesores ycon el centro universitario que le servirá de apoyo académico y administrativo al lugar más próximo a su domicilio.

* Los horarios de trabajo y obligaciones familiares, que no le permiten asistir a las clases, se flexibilizan, ya que pueden elegir el momento de estudio en forma diaria, semanal o semestral. A pesar de esto y aunque no es necesario estudiar siempre a la misma hora serecomienda continuidad y constancia, hasta crear el hábito para disfrutar del estudio, además investigar para adquirir nuevos conocimientos.

3. Complete el siguiente organizador de tabla con las ideas centrales de los principios de la modalidad abierta y a distancia que se indican:

Principios | Características |
Actividad | * Enfatiza el rol activo del alumno en el aprendizaje * Dar alestudiante más control sobre qué, cómo, cuándo y dónde aprender. * Motivar a una mayor responsabilidad en su propio aprendizaje |
Libertad | * Apertura de las ideologías y respeto a los demás. * Opción para situarse en el enfoque que más prefiera. La universidad orienta, señala el camino, el alumno descubre la verdad. * Educar en libertad es educar en el amor, no podemos hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jornada de asesoría
  • asesorias de sistemas
  • Asesoria de sistema
  • Asesoria de sistemas
  • Jornadas de sistema
  • Asesoria de sistemas utpl
  • Asesoria de sistema y tecnicas de estudio
  • Asesoria de sistema guia didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS