Jornada desarrollo personal 3ª basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORNADA TERCERO BÁSICO

Este año, las jefaturas tendrán una participación más activa en las actividades a realizar en las jornadas de su curso, por esta razón se les envía la planificación y ladescripción de las actividades que deberá realizar, en conjunto con Orientación.
Dinámica rompe hielo: Canasta de Frutas
Se separan por curso
1. Dinámica de Presentación: LA PELOTA PREGUNTONA(la realiza el profesor Jefe)
El animador entrega una pelota a cada equipo, invita a los presentes a sentarse en círculo y explica la forma de realizar el ejercicio.
Mientras se entona una canción lapelota se hace correr de mano en mano; a una seña del animador, se detiene el ejercicio.
La persona que ha quedado con la pelota en la mano se presenta para el grupo: dice su nombre, algo de sufamilia, que es lo mas importante en su vida y lo que le gusta hacer en los ratos libres.
El ejercicio continúa de la misma manera hasta que se presenta la mayoría. En caso de que una misma personaquede más de una vez con la pelota, el grupo tiene derecho a hacerle una pregunta.
2. Actividad Central: EL RECHAZO

Se le cuenta al grupo la siguiente historia: “Ana tiene problemas en su grupo deamigos. Sus compañeros no le dejan participar en sus juegos, la rechazan. Un día el grupo estaba haciendo planes para ir el sábado a la fiesta de cumpleaños de Rosa. Ana se acerca al grupo y les diceque le gustaría ir a la fiesta. Una del grupo le responde que no puede ir porque no está invitada. ¿Qué siente Ana en esta situación? ¿Qué podría hacer?”

Se divide al curso en 4 a 5 grupos. Se debelistar todas las posibles formas de responder a esta situación conflictiva en la que una persona es rechazada y marginada por los demás.

Cada grupo seleccionará la forma de responder que consideramás adecuada., deberán llegar a un consenso en el grupo sobre la mejor opción. En caso de no llegar por consenso hacerlo mediante votación por mayoría.

Cada grupo realizará una representación...
tracking img