Jornada escolar completa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
nbnn


Tema de Investigación

JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA

* Nombre de Alumnos: Evelyn FaúndezErick Marchant
Fredy NuñezFernando Varas
Mireya VegaDaniela Velozo
* Nombre Profesora: Mónica Osorio

* Nombre Asignatura: Estructura y Organización de la Educación Básica.

ÍNDICEINTRODUCCIÓN
El presente trabajo busca evaluar el impacto del programa de la Jornada Escolar Completa Diurna sobre logros educacionales.
Históricamente nuestro sistema educacional arroja evidenteslogros en materia de acceso y aumento de los años de escolaridad. Sin embargo, nuestros indicadores críticos en cuanto a su capacidad de entregar a los estudiantes una educación de calidad distribuida demanera equitativa, independiente de la procedencia socio-económica de los alumnos.
La Jornada Escolar Completa Diurna fue creada por la desigualdad educativa que existía en Chile, definió elPresidente de la República Ricardo Lagos, la promulgación de ley Nº 19.523 de la JECD, en Octubre del año 2004 y cuya aplicación fue pensada en fomentar la integración social y mejorar el rendimientoeducativo del país.

I. La JECD como programa
En 1997 se dictó la Ley Nº 19.532, que daba inicio a la Jornada Escolar Completa Diurna en Chile (JECD). Lleva doce años desde que se implemento en elsistema educacional de nuestro país.
La JECD es un programa que consiste en aumentar la permanencia de los alumnos en las escuelas aproximadamente un 30% anual significando en la práctica que los...
tracking img