Jornada La Mujer que Dios quiere usa

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
LA MUJER QUE DIOS QUIERE USAR
Base Bíblica: Efesios 2:10,11, 2 Timoteo 2:15,21,24.
Es…
Una mujer que sabe en quien está fundada. Efesios 2:10,11. Somos ciudadanas del Reino de Dios. Dios ha preparado Buenas obras para nosotras.
Una Obrera Aprobada por Dios 2 Timoteo 2:15,21,24. Imagina que tu relación con Dios crece y se robustece, observa tu mano, eres capaz de asir las cosas cuando usastodos tus dedos para sostenerlas, si tratas de sostener un objeto sólo con un dedo es imposible, con dos casi se te cae, con tres ya es mejor el agarre, con cuatro logas asir bien pero con los cinco dedos eres capaz de sostener los objetos para que no se te salgan o caigan, cada dedo te ayuda a ilustrar, como actúa la Palabra de Dios en nosotras: cada dedo representa el progreso y fortaleza deDios en nuestras vidas a través de su Palabra.














2 Timoteo 3:14-17 Dios te capacita para toda buena obra Su Palabra es tu manual de instrucciones, ella te prepara, te perfecciona.

Una Mujer con un corazón devoto a Dios. 2Crónicas 16:9 “Los ojos de Jehová están listos para ayudar a quienes le son fieles. En 1 Samuel 16:7 está claro lo que Dios mira y es el corazón,mientras que el hombre mira las apariencias.
Salmo 73:25-28. Dios debe ser nuestra prioridad, ocupar el 1er lugar en cada vida de sus hijas.
Receta para un corazón Devoto a Dios: Salmo 27:4 . Busca su rostro, gózate de su presencia. Dios quiere usarte como un canal de bendición entre otras mujeres, comprométete, conságrate y cuenta las virtudes de Dios en tu vida a otras.

Una mujer que compartesu FE. Permíteme la siguiente reflexión

“Si el único libro de teología que otra persona tenía era tu vida, ¿de cuál tipo de dios leería? Tu vida es la declaración más exacta de lo que realmente eres. Tú puedes ser la Biblia que algunas personas leen” (H. B. Una verdad para pensar)

Tú puedes ser una misionera de Dios en tu entorno social, en tu vecindario, en tu trabajo, en tu familia, endonde te encuentres cuenta, comparte las maravillas de Dios en tu vida.

Mateo 5:13-16 Somos sal y luz, brillemos y pongamos sazón para que otras conozcan a Dios.
Filipenses: 2:14.15 Actúen sin quejas, sin pleitos, contiendas, al contrario sean irreprensibles, sin mancha y brillemos en esta oscura sociedad.

Una mujer que se relaciona con el cuerpo de Cristo. Mi trabajo en mi iglesia local.Tu trabajo en la iglesia local el cuerpo de Cristo donde Dios te ha insertado, está manifestado por los dones espirituales que Dios te ha dado y con los cuales te capacita para la edificación de su cuerpo. En los siguientes pasajes encontramos los dones con los cuales Dios ha capacitado a sus hijas: Romanos 12:6-8; 1 Corintios 12:8-31; Efesios 4:11; 1 Pedro 4:10-11

Los dones son paraedificar: y nuestra actitud al ejercerlos debe estar caracterizada por:

Saber que es dado por Dios. No es algo de lo que tú “presumes”
Un don no es una carga, no me cansa, debo ejercerlo con gozo, con energía y entusiasmo sobrenatural
Al ser una asignación dada por Dios, me capacita, recibo una asignación especial
Es para cumplir una función específica dentro del cuerpo de Cristo
Hay queejercitarlos, no te niegues 1 Timoteo 4:14, 2 Timoteo 1:6.

Conclusiones:
¿Cómo puedo crecer en tener y cultivar un corazón devoto a Dios? ¿Dios ocupa el 1er lugar de tu vida? ¿Estás usando su Palabra en tu vida?
Cómo puedo ser luz y sal? ¿cómo ser testigo eficaz en mi entorno social? Recuerda que quizás tú eres la única persona que otras conocerán o verán a Dios a través de ti.
¿Cómo puedo serviren el cuerpo de Cristo? ¿Conozco mis dones? ¿Los estoy ejercitando?

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”. Colosenses 3:23-24

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que una mujer quiere
  • La mujer que quiero
  • que sea lo que dios quiera
  • Dios lo quiere
  • Dios quiere
  • que tipo de mujer Dios quiere para mi
  • Mujer de dios
  • mujer de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS