Jornada laboral en australia segun oit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA JORNADA LABORAL EN AUSTRALIA SEGÚN LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO O.I.T

La semana de trabajo estándar en Australia es de 38 horas. Los acuerdos certificados y los contratos detrabajo de las empresas de Australia generalmente contienen disposiciones fuera de la jornada ordinaria de trabajo, descansos, y las tasas de penalización. El promedio de horas pagadas en el año 2000 atiempo completo en adultos con cargos no directivos fue de 39,8 horas (según La Oficina Australiana de Estadísticas de Sueldos a Empleados y Horas). Únicamente los miembros de La Comisión Australiana deRelaciones Industriales AIRC (Australian Industrial Relations Commission) pueden variar las cláusulas de la jornada laboral.
Muchos trabajadores son capaces de utilizar un "horario flexible", loque permite a un trabajador que utilice de forma flexible sus horas de trabajo durante un período determinado.
En el Sur Nueva Gales, generalmente recomiendan que los trabajadores no excedan de 40horas laboradas semanalmente (Ley de Relaciones Laborales de 1996. La ley de Queensland, establece que los empleados no pueden trabajar 7 días consecutivos ó 40 horas en 6 días consecutivos u 8 horas enun solo día (Ley de Relaciones Laborales 1999). En el Sur de Australia y Tasmania establecen las horas de trabajo en base a una legislación similar a la de los demás estados.

ESTO PARA CONCLUIRLA EXPOSICIÓN YA
Datos aportados por la OIT sobre la discapacidad:

Las personas con discapacidad representan alrededor del 10 por ciento de la población mundial, o 650 millones de personas entodo el mundo, de los cuales aproximadamente 470 millones están en edad de trabajar.

La discapacidad es tanto una causa como una consecuencia de la pobreza. Los vínculos entre la pobreza y ladiscapacidad son bien conocidos:
* La ONU estima que el 80 por ciento de las personas con discapacidad en los países en desarrollo viven en la pobreza.
* Alrededor del 20 por ciento de los pobres...
tracking img