Jornada laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de contratos de trabajo Australianos :

Los empleadores australianos prefieren un trabajador que ya este adecuado al mercado laboral australiano, por ello generalmente contratan a los trabajadores emigrantes con el tipo de contrato  Trabajo Temporario por Contrato o Casual Work  y luego de tres meses dependiendo de las habilidades y calificaciones del emigrante así como su conocimientodel idioma ingles pueden facilitarle acceder a buenos puestos de trabajo de carácter permanente utilizando para ello el Full Time Work o Trabajo a Tiempo Completo,  con mejores condiciones de trabajo y reconocimiento de derechos. 

El Mercado Laboral Australiano es muy competitivo por su condición de país desarrollado y por contar con una fuerza laboral altamente capacitada, que procura mantenerseactualizada a través de una continua capacitación y permanente desarrollo de sus habilidades, pues es conocido que el empresario australiano prefiere contratar personal capacitado a tener que prepararlo y distraer parte de su jornada laboral, viéndose obligado luego a reconocerle pagos por horas extraordinarias . 

El empresario australiano prefiere a trabajadores que dominen varias tareas a lavez con la finalidad de encargarles actividades multidisciplinarias, por ello solo acepta trabajadores que están adecuadamente calificados para desarrollar una labor y en el caso de los emigrantes ocurre la misma situación, por ello siempre se recomienda que lo primero que debe hacer un emigrante es encontrar un empleo en Australia, lo cual le permitirá entender y ejercitarse como son lascondiciones y exigencias del mercado laboral australiano. 

Es en ese contexto que se desarrollen los tipos de contrato de trabajo en el mercado laboral australiano denominados Casual Work o Trabajo Temporario por Contrato, Full Time Work o Trabajo a Tiempo Completo y el Part Time Work o Trabajo de Tiempo Parcial. 

El Trabajo Temporario por Contrato o Casual Work :
Es el tipo de trabajo mayoritarioen Australia, no significa la suscripción de un contrato trabajo formal, simplemente es el llenado de una Hoja de Horarios o Timesheet  donde se registra el numero de horas de trabajo efectuadas durante la semana para efectos de pago y que lleva la firma del empresario y del trabajador como señal de acuerdo. 

Las ventajas de este tipo de contrato Trabajo Temporario por Contrato o Casual Work,esta relacionada con el monto del salario que es muy elevado en relación a los salarios de trabajos a tiempo completo. Las desventajas de este tipo de contrato Trabajo Temporario por Contrato o Casual Work, están referidas a que no garantiza permanencia o continuidad laboral después de finalizar el contrato que generalmente alcanza los tres meses, no otorga ningún beneficio laboral comovacaciones, no reconoce periodos de descanso por enfermedad y siempre la semana laboral trabajada supera las 40 horas trabajadas. 

Es necesario recalcar que en este tipo de contrato Trabajo Temporario por Contrato o Casual Work, el  valor de la hora trabajada no solo esta en relación al tipo de trabajo sino a las habilidades que muestre el trabajador, al dominio del idioma ingles y a las calificacionesque ostenta. 

La búsqueda de un Trabajo Temporario por Contrato o Casual Work, normalmente se realiza en los periódicos para los sectores de Turismo, Hoteleria y Restaurantes, cuyas características hacen posible el requerimiento de mano de obra calificada.

 Normalmente este tipo de contrato Trabajo Temporario por Contrato o Casual Work, es utilizado como periodo de prueba para ofrecerle alemigrante luego un Full Time Work o Trabajo a Tiempo Completo. 

El Full Time Work o Trabajo a Tiempo Completo:
Permite al emigrante tener derechos laborales y recibir beneficios. Dada su condición de contrato permanente el trabajador emigrante deberá laborar 40 horas semanales, recibirá pagos por horas extras realizadas, tendrá derecho a vacaciones pagadas, si se enferma le será reconocido el...
tracking img