jornada laboral

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos a cerca de las jornadas laborales, nos dice que es la presentación efectiva de siete u ocho horas de trabajo.

Además existen 9 tipos de jornadas detrabajo tales como jornada diurna, nocturna, mixta, reducida, especial, extraordinaria, emergente, continúa y discontinua todas estas las hablare más adelante.

También hablaremos de los días de descansodice que está dividido en dos especies las cuales son: el descanso semanal y el descanso conmemorativo o también llamado descanso obligatorio.

Nos dice también que la finalidad del descanso espara reponer la fatiga y que el trabajador mantenga una convivencia familiar y pueda convivir con otras familias y amistades.

CONCEPTO DE JORNADA LABORAL.

Jornada de trabajo significaba, no unnúmero determinado de horas, sino la presentación de trabajo por el número de horas que se hubiere estipulado, y a falta de estipulación, por el máximo legal, quiere decir, la jornada de trabajo es lapresentación efectiva de siete u ocho horas de trabajo.

La postura arcaica de la Ley de 1931 irrumpió en su art. 111, fracción XVI, que expresaba que el patrono está obligado a “pagar al trabajador elsalario correspondiente al tiempo que pierda, cuando se vea imposibilitado de trabajar por culpa del patrono”, norma de la que se dedujo que aun cuando no exista culpa del trabajador, sino puedadeterminarse la del patrono, el riesgo de la producción, que es el riego de la empresa, recae, no sobre el creador del riesgo y receptor de los beneficios de la actividad de la empresa, sino sobre quiennada tiene que ver ni con la creación del riesgo ni con los beneficios.

En el convenio 30 relativo a la reglamentación de las horas de trabajo en el comercio y oficinas, expedido el 10 de junio de1930 por la Conferencia General de la OIT, en su decimocuarta reunión en el artículo 2º señala que por horas de trabajo debe entenderse “el tiempo durante el cual el personal está a disposic

Leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jornadas laborales
  • jornada laboral
  • La jornada laboral
  • jornada laboral
  • Jornada Laboral
  • jornada laboral
  • jornada laboral
  • Jornadas laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS