Jornada mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Weltjugendtag 2005 in Köln

El logotipo oficial
de la XX. Jornada Mundial de la Juventud 2005 en Colonia

El logotipo simboliza a través de su concepción dinámica y de la claridad de suselementos la esencia y el carácter de la Jornada Mundial de la Juventud 2005 en Colonia.

En el centro de la Jornada Mundial de la Juventud radica el encuentro con Cristo. La cruz, que desde su posicióncentral domina el logotipo simboliza a Cristo. La presencia de Cristo deja su huella en el devenir de los acontecimientos. El color rojo es la alegoría del amor, la pasión y también del sufrimiento. Almismo tiempo hace referencia al amor de Dios y a la muerte de Jesús en la cruz, pero también recuerda los innumerables sufrimientos en nuestras vidas y en el mundo entero. La cruz es el emblemacentral de la esperanza cristiana y de la redención a través de Jesucristo, que es mayor que el sufrimiento.

La estrella es la imagen de la guía divina y es un punto de referencia. Brilla a la altura dellugar del nacimiento de Jesús, como signo con el que Dios nos indica el camino. Según la tradición bíblica fue la estrella la que mostró a los Sabios de Oriente, los Reyes Magos, el camino haciaCristo. Tras una larga peregrinación encontraron al Señor y regresaron cambiados al lugar del que vinieron. Al igual que en aquel entonces lució la estrella sobre el establo de Belén, lo hace ahora sobrela casa de Dios en Colonia. La estrella quiere guiar a los jóvenes del mundo a Colonia a la Jornada Mundial de la Juventud: !Aquí es donde tenéis que venir!.

La estela refleja el camino de laestrella: dicho camino proviene de arriba, de Dios. En su descenso atraviesa el horizonte limitado de nuestro mundo terrenal. El color dorado recuerda a la luz celestial de Dios, que ilumina la oscuridaddel mundo. La estrella y su estela son en el mundo entero la alegoría de la Navidad y la Epifanía del Señor.

El lugar en el que se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud está representado a...
tracking img