Jornada temática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

DATOS DEL ESTUDIANTE:

Apellidos y Nombres del Alumno(a): Cobos Torres Washington Ricardo.
Número de Cédula : 171847739-9
Centro Universitario : Guayaquil.
E-mail (su dirección de mayor uso): rickyhot86@hotmail.com
Teléfono : 098220590
Período : Octubre - Febrero
Ciclo: Segundo
Carrera : Informática
Mención : Ingeniería
Lugar y Fecha : Guayaquil, 20 de Septiembre del 2010

Preguntas y ejercicios sobre los capítulos 1 y 2, que debe desarrollar para el trabajo de Pre jornada, basándose en la lectura y análisis del texto-básico y de lapresente Guía Didáctica.
1. Diga en uno o dos párrafos cuál es la diferencia entre la medida del amor que nos enseña Cristo y la medida que normalmente los hombres ponemos al amor. (1 punto)
El amor que Cristo nos enseña no tiene medida, es un amor infinito, desinteresado, en otras palabras es dar la vida por aquella persona que se ama, así como lo hizo Cristo por nosotros en la cruz, esa fuela muestra más grande de amor que ha existido en el mundo, haber dado su vida para que Dios perdone nuestros pecados. Ese es el amor que Cristo nos trata de enseñar día a día, amar al prójimo como el nos amo a nosotros.
En cambio la medida que pone el hombre al amor se basa en la lógica racional, es decir; el hombre ama si es amado, hace el bien a determinadas personas dependiendo a veces suconveniencia (amor selectivo), o cuando se le pide de favor (amor condicionado). La medida que el hombre le pone al amor tiene mucha diferencia a la que pone Cristo, esto no debería ser así ya que si somos hechos a imagen y semejanza de Dios deberíamos amar de la misma forma como Él nos ama a nosotros.
2. Vea el video llamado “Cursillo de preparación para el matrimonio de Pixar” y en el espaciomáximo de media carilla analice qué características del amor verdadero se observan en el mismo. Busque el video en internet o digite la siguiente dirección en la barra de navegación de su navegador de Internet: http://www.youtube.com/watch?v=VTOulsYmO_M&feature=channel. (1 punto)
En el video se puede observar las características fundamentales del amor como:
Generosidad: La pareja se apoyamutuamente y buscan el bienestar tanto del uno como del otro. Se dan amor sin esperar nada a cambio, esto es lo que debería hacer toda pareja.
Lealtad: Demuestran que su amor es firme como una roca. Cada uno defiende a la persona amada por encima de todas las circunstancias y los intereses personales. Quien ama a alguien siempre está de su lado.
Fidelidad: En el video se observa que la pareja se hasido fiel toda la vida, porque su amor ha perdurado hasta el final y se convencieron que siempre estarían juntos.
Permanencia: El amor de la pareja se fue forjando lentamente a través del tiempo hasta llegar a la vejez. Se amaron con la misma intensidad con la que se amaban al inicio. El sentimiento amoroso permanece o crece, a través de los años va consolidando su veracidad.
3. Diga en uno odos párrafos cuál es la razón de que todos los seres humanos aspiremos a un amor verdadero. (1 punto)
Todos los seres humanos tenemos la necesidad de amar y ser amados. Buscamos comprensión, cariño, aliento cuando estamos tristes, con problemas o cuando queremos compartir nuestros logros. Además debemos tomar en cuenta que un amor verdadero no tiene barreras ni medidas, y queremos sentirnos siempreseguros de que esa persona va a estar con nosotros.
Pero lo que deberíamos hacer no es buscar o aspirar un amor verdadero, sino amar de verdad, entregar todo de nosotros así como lo hizo Cristo, ya que si lo hacemos perteneceremos a Dios, porque Dios es amor; ese sería el verdadero sentido que debe tener el amor para nosotros.
Preguntas y ejercicios sobre los capítulos 3, 4 y 5, y que debe...
tracking img