Jornada universitaria segundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE PREJORNADA

1.-Diga en uno o dos párrafos cuál es la diferencia entre la medida del amor que nos enseña Cristo y la medida que normalmente los hombres ponemos al amor

La medida del amor de Cristo es como la frase atribuida a Agustín de Hipona, como lo menciona el libro La lógica del amor, “La medida del amor es amar sin medida”; el amor de Dios Padre se hizo cierto, verdadero ynos lo demostró con la entrega de su propio Hijo, que llegó a entregar su vida misma, poniéndola en manos de la “justicia” de los hombres; prueba de amor más grande y cierta humanamente no la podemos encontrar.

En cambio los hombres, ponemos medidas al amor, nos cuesta desprendernos de sentimientos, de comodidades, de complejos, de prejuicios, de cosas, etc, que nos impiden amar con plenitud ylibertad, siguiendo el ejemplo de Cristo, ya que muchas veces quien ama de esta forma corre el riesgo de ser catalogado-a como “tonto”, ya que todo los soporta y lo aguanta. Llegamos así al fino límite entre el amor verdadero con dignidad y el amor enfermizo que permite abusos y demás. Por esto debemos educar y educarnos primero en fomentar nuestro amor propio, no egoísmo, para poder brindar a losdemás algo que sí tenemos, amor sin límites.

2.-Vea el video llamado “Cursillo de preparación para el matrimonio de Pixar” y analice qué características del amor verdadero se observan en el mismo.
La principal característica del amor verdadero que se observa es el de amar al otro como a uno mismo y que el amor todo lo soporta, como los ejemplos del video:
“Perder el miedo al futuro”, pensandoque pasará mañana, muchas veces no nos arriesgamos a aceptar el amor de alguien, por miedos, a perder comodidades, status u otras cosas, y dejamos pasar la oportunidad de amar y que nos amen de verdad.
“La austeridad una buena aliada”, muchas veces una nueva relación trae consigo empezar todo de cero y si el amor es verdadero esto nos unirá más al ser amado.
“Es una sociedad” como dice en elvideo no debemos pensar que uno es más importante, ni tampoco menos importante, el amor consiste en hacer sentir uno al otro lo importante que somos.
“Una cita sagrada en la agenda” siempre dentro del amor se puede caer en la rutina pero si los dos buscamos espacios, para hacer algo diferente, estaremos alimentando el amor.
“¿1, 2, 3…?” Cuando esperamos a los hijos, cuando el amor de los doses verdadero y Dios los envía, los hijos son la mayor alegría y bendición del hogar.
“¿Y cuando lleguen los malos rollos?, cuando una pareja se casa, la frase que se les dice es juntos en las buenas y en las malas; en los malos momentos que atraviese la pareja es cuando más fuerte debe ser el amor, para resistir, lo que venga y salir adelante
“Pequeños proyectos”, una pareja que se une siemprepiensa en su permanencia a futuro, por lo que en los tiempos actuales el trabajo de los dos es el que dará soporte a la futura familia.
“¿Y si no sale como esperábamos?”cuando hay imprevistos, enfermedades o circunstancias en las que la pareja necesita apoyo, el amor debe salir a flote.
“¿No va a aprender nunca? Es aceptar a la pareja con sus defectos y virtudes.

3.-Diga cuál es la razón deque todos los seres humanos aspiremos a un amor verdadero

Si Dios es amor y todos somos sus hijos hechos a su imagen y semejanza, cómo no vamos a aspirar a un amor verdadero, si nosotros mismos podemos ser amor. El amor es la esencia de la vida, el amor es el alimento del alma que nos vuelve capaces de hacer todo lo que nunca creíamos que lograríamos hacer, nos da la fuerza que día a díanecesitamos para enfrentar los retos de la vida con valor, con alegría.

4.-Las características del valor de la honestidad que se recogen en el apartado 3.1. tienen mucho que ver unas con otras; agrúpelas buscando aquellas que más se relacionan entre si y diga brevemente cuál es la relación. Por ejemplo, ser veraz tiene que ver con huir de la apariencia y del engaño, o con no dejarse llevar por el...
tracking img