Jornadaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo fui a la escuela “Artemia Ricoy de López” , en el salón donde estuve fue con una maestra agradable, responsable, muy atenta a sus niños de su grupo y mas que eran de segundo año, se enfocaba a lasnecesidades que requería pero siempre y cuando basándose a sus competencias y respectivamente a sus aspectos, innovadora en sus actividades, porque desde el primer momento que entre al salón pudenotar como le gusta mantener un ambiente relajado y dinámico donde estén cómodos los alumnos, es creativa con su planeación de trabajo utiliza mucho los materiales reciclados para adornar el salón, esmuy colorido y eso les llama interés, de estar presente en el aula y trata de no poner peligro a ningún niño.

La socialización del grupo es muy variada porque todos son diferentes tanto de susactitudes y habilidades, por ejemplo: Dan buenos días a todos (incluyendo a la maestra), después se van a la pared a agarrar su nombre lo quitan y lo llevan al asiento y ahí en la mesa donde van a estarlo pegan, y como en cada mesa entra 4 niños, empieza a interactuar con ellos, de cómo de fue en su casa, que hizo el sábado y domingo, etc.

Pero ella frecuentemente trata de poner las mesas juntas,separadas, para que se vayan dando cuenta que tienen que llevarse con todos, y lo ha logrado.

Antes de salir al homenaje o a la rutina piden permiso a la maestra a agarrar juegos de mesa comorompecabezas, memorama, etc. Ya escuchan el timbre y ellos mismos ya identifican para que es, rápido correr a guardar las cosas que utilizaron y con la misma se van a formar haciendo una fila para quepasen a sus lugares en el espacio donde se hace los honores patrios.

El enfoque de mi observación fue a niños de 4 años y algunos casi cumpliendo los 5, me impresiono porque habían niños mas avanzadosque otros pero por lo tanto la maestra los anivelaba para todos y así no había competencias de conocimientos, había un nivel avanzado de enseñanza y de lenguaje (oral y escrito), una gran autonomía...
tracking img