INFORME

INVESTIGACION DEL BAILE

JOROPO TUYERO

INTRODUCCIÓN

Nuestro continente americano esta repleto de historia, una historia que comienza con la aparición del hombre en América para luego cambiarbruscamente con la llegada de un grupo de personas que se hallaban perdidas en las aguas oceánicas del globo terráqueo procedentes de la parte del mundo conocido, transitado; buscando un lugar donde adquirir especies, mercancíasy otros materiales que le permitiesen obtener riquezas por medio de los intercambios comerciales que estaban acostumbrados a realizar.

Este grupo de personas, dirigidos por un comerciante denominado CristóbalColón, por fin creen llegar al lugar buscado, desembarcando en tierra suramericana comenzando así el infierno para quienes habitaban estas Tierras benditas, que luego serían despojadas, teniendo repercusiones tan grandes en lavidas de sus habitantes que aun afectan a los pobladores del continente Americano

La llegada de este señor con toda su tripulación, al continente americano, en el siglo XV, provocó un cambio inesperado a lospobladores de este lugar, ya que los visitantes provenientes del otro lado del mundo, no representaban ni sus ideales, ni sus costumbres, ni nada que tuviese que ver con la vida que llevaban en su tierra natal.

Otro panoramase abría tanto a los viejos pobladores de América como a los nuevos, pues todo cambiaria para ambos a partir de este momento.

Fueron muchas las calamidades que tuvieron que pasar los habitantes de América, esta visitacambió su forma de vida y su tranquilidad, fueron invadidos, nunca les preguntaron si estaban de acuerdo con su llegada, si querían que ellos formaran parte de su comunidad, si querían comer lo que ellos comían, si queríancantar y bailar como ellos lo hacían, si querían que les construyesen viviendas como las que ellos tenían en Europa. Todo fue impuesto arbitrario y doloroso.

El tiempo transcurrió de una conquista a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Joropo Tuyero. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Joropo-Tuyero/1968804.html

MLA

"Joropo Tuyero" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Joropo-Tuyero/1968804.html>.

MLA 7

"Joropo Tuyero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Joropo-Tuyero/1968804.html>.

CHICAGO

"Joropo Tuyero." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Joropo-Tuyero/1968804.html.