joropo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Pasos del Joropo
 
Inicio del baile
Este paso consiste en llevar el pie derecho hacia delante en primer término y rasgarlo hacia atrás, mientras el izquierdo va también hacia adelante enformaalternada, para luego rasgarse hacia atrás y consecutivamente se conserva el movimiento hasta cuando el hombre opta por zapatear y la mujer por escobillar. Después se continúa con elmovimiento inicialhasta finalizar el baile o volver a zapatear o escobillar; se utiliza también para los desplazamientos de derecha a izquierda, adelante o hacia atrás.
 
El saludo
Aunque no esusual, este baile seusa cuando de concursos se trata. El hombre toma con la mano izquierda la mano derecha de la mujer, dan tres pasos hacia delante y saludan llevando el cuerpo hacia elfrente en un acto de reverencia. 
El Valseo
El valseo es parte importante del baile del joropo. Consiste en tomar a la mujer por la cintura a su vez que ella coloca su mano izquierda sobre elhombro del hombre para quedar asidos eluno al otro. Con movimientos valseados ejecutan el baile hacia los lados, dando vueltas y cambiando de posición continuamente. El valseo es uno de los pasosfundamentales del joropo.
 
Pecho y ColaEl hombre toma una de las manos de la mujer, luego las manos juntas son llevadas a la altura del hombro izquierdo, en forma diagonal; las otras dosmanos tomadas también se colocan en la cintura dela pareja por la parte derecha; estas posiciones cambian a medida que se desarrolla el baile. El movimiento del baile se realiza girando dederecha a izquierda y viceversa.
 
El Toriado
Después devalsear suavemente, el hombre suelta una de las manos a su acompañante y la invita a pasar alrededor del cuerpo por debajo de los brazosde éste, encontrándose las dos manos libres en la parteposterior del cuerpo hasta encontrarse de nuevo frente a frente. Luego se ejecuta el movimiento en sentido contrario por dos o tres veces.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el joropo
  • joropo
  • El Joropo
  • joropo
  • El Joropo
  • El joropo
  • el joropo
  • Joropo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS