josé tadeo monagas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
José Tadeo Monagas
José Tadeo Monagas Burgos (nació el 28 de octubre de 1784 en Amana de Tamarindo, Estado Monagas, Venezuela. Murió el 18 de noviembre de 1868 en el El Valle) fue presidente deVenezuela desde 1847 hasta 1851 y de 1855 a 1858, y fue un héroe de la Guerra de Independencia de Venezuela. Monagas fue uno de los presidentes más impopulares en la historia de Venezuela y sugobierno se distinguió por ser fuertemente dictatorial.
Segunda Presidencia.
En enero de 1855 recibió de su hermano José Gregorio, presidente saliente el gobierno de Venezuela. Donde llego sin rivalya que a los quienes pudieran ser contrincantes no se atrevían a enfrentarse. Su segundo mandato fue desde 1855 hasta 1858, esta reelección provocó malestar en medio del descontento generalizado quesacudía a todo el país. Este presidente estuvo en un partido liberal quienes lo apoyaron para su reelección y luego se juramentó al gabinete conservador.
Lo positivo.
Durante el mandato delGeneral José Tadeo Monagas, eliminó la pena de muerte, ayudo a la ratificación de la abolición de la esclavitud, dividió al país en 20 provincias.
Lo Negativo.
Al desorden administrativo, se unió lacrisis económica interna y externa del país. A principios de 1857, se proclamó una nueva constitución en la que se permitía la reelección y se alargaba el período constitucional 2 años más. Apenaspromulgada la constitución MONAGAS fue reelegido para un período de 6 años. Una vez que se promulga la Constitución, los enemigos comenzaron a unirse para derrocarlo, y se prepara para 1858, la llamada" REVOLUCION DE MARZO ".Tras su reelección se generó en todo el país un descontento generalizado, por lo que los brotes insurreccional no se hicieron esperar. Por tal motivo, ante el alzamientopromovido en Valencia por el general Julián Castro, Monagas renuncia a la presidencia el 15 de marzo de 1858, se asila en la Legación de Francia en Caracas y parte al exilio pocas semanas después....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Jose Tadeo Monagas
  • reseñas de Jose Tadeo Monagas
  • José Tadeo Monagas
  • Jose tadeo monagas
  • Jose tadeo monagas
  • jose tadeo monagas
  • Jose tadeo monagas
  • Jose Tadeo Monagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS