José dirige su empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSÉ DIRIGE SU EMPRESA

1. ¿Qué habilidades necesita tener José para desempeñar con éxito su puesto de administrador?

José debe tener habilidades para desempeñar con éxito su puesto detrabajo, tales como técnicas que comprenden los conocimientos y habilidades específicas para realizar una tarea; cognitivas para anticipar eventos, analizar tendencias, tomar decisiones complejas, etc.;e interpersonales que se componen de una buena comunicación, liderazgo, manejo de conflictos, etc.

2. Indicar en qué ocasiones José realiza funciones de planificación, organización, dirección ycontrol.

Planificación: cuando José decide abrir su empresa y dedicarla a un estudio de ingeniería. La abre con dos amigos técnicos. Captaban clientes, realizaban estudios previos y deviabilidad económica y financiera, confeccionaban todo el proyecto, llevaban la gestión y el control de la ejecución, la dirección de obra y en general administraban su negocio. Esto se refleja, por ejemplo,en que José y Jacinto, su socio, se reúnen los sábados para preparar la agenda de la semana siguiente.

Organizar: para desarrollar su trabajo cuentan con ellos mismos y con otrosprofesionales que realizan los trabajos que ellos no pueden abordar o para lo que es preciso una cierta especialización. Por ejemplo, José delega en un economista la visita al Ministerio de Agricultura ya que éltiene que realizar un presupuesto para un cliente de Sevilla.

Dirección: José ordena a sus empleados para cumplir sus objetivos pero es el que toma más decisiones en la empresa. Se encarga delos asuntos económicos, de gran parte de la supervisión de los trabajos técnicos, conoce perfectamente los problemas que hay en ella, sus objetivos y está en permanente contacto con el mundoexterior.

Control: José se encarga de supervisar todo lo que pasa en su empresa, corregir los fallos o solucionar los problemas que le van comentando sus empleados.

3. Según los criterios de...
tracking img