José mauro de vasconcelos (biografia)

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
José Mauro de Vasconcelos (biografia)
José Mauro de Vasconcelos (26 de febrero de 1920, Bangú, Río de Janeiro, Brasil - 25 de julio de 1984, San Pablo, Brasil)fue un escritor brasileño.
Hijo de madre india y padre portugués. En su infancia vivió en Natal (lugar que marcó su vida). Su obra más famosa es la novela "Miplanta de naranja-lima".
Como autodidacta ejerció diferentes oficios: fue entrenador de boxeadores, trabajador de haciendas, pescador y maestro en una escuela depescadores, hasta que lo animó el deseo de viajar, de conocer su país e interpretarlo. Convivió con los indios, de quienes aprendió historias y tradiciones y acumulóexperiencias. Se inició como cuentista oral, luego se profundizó y fue escritor.
Tenía a su favor una excelente memoria, una rica fantasía y un intenso deseo detransmitir, de contar. En principio, fue un cuentista oral: con mímica y variadas entonaciones, inventaba y animaba sus cuentos. Cuando empezó a darles formaescrita, sus cuentos y novelas registraron su profundo espíritu de observación y esa cualidad sutil que establece un fecundo diálogo con el lector.
En 1968 encabeza lalista de "Best Sellers", con su libro "Mi planta de naranja-lima". En él, relata la vida de un niño con una gran sensibilidad que es forzado a pasar a la adultezdebido a tristes circunstancias, y muestra sus sufrimientos y alegrías.
Los tempranos decesos de su hermano Luis a los 20 años y su hermana Gloria a los 24influyeron notablemente en su trabajo.
Soñador empedernido y de una prosa suave y simple, ante todo fue un hombre que conoció el sufrimiento. Murió a los 64 años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de José Mauro de Vasconcelos
  • biografia de josé mauro de vasconcelos
  • Jose Mauro Vasconcelos
  • José Mauro de Vasconcelos
  • BIOGRAFIA DE JOSE MAURO DE VASONCELOS
  • Biografía de José Vasconcelos
  • Biografía josé vasconcelos
  • Biografia jose vasconcelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS