José rodriguez dos santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Rodrigues Dos Santos

Nacio en la provincia de Beira, en Mozambique (4 de abril de 1961), antigua colonia del imperio portugués, aunque de bebé se trasladó a la ciudad de Tete, dondepermanece hasta nueve años, donde viven con la guerra colonial. Al igual que la inmensa mayoría de los portugueses, algunos de sus antepasados participarón en la Primera Guerra Mundial en Flandes y en laguerra colonial en África.

Después de la separación de sus padres, llega a Lisboa, donde vive con su madre. Sin embargo, las dificultades económicas de la madre lo llevó a trasladarse a la residenciadel padre, Peñafiel, al norte de Portugal. Su difícil adaptación lo llevó a irse de Macao. Después participo en la elaboración de un periódico escolar , lo que despierta el interés de los responsablesde la radio local y lleva al joven estudiante a ser entrevistado por un periodista que acababa de llegar a Macao: Judith de Sousa, y a otro periodista portugués muy conocido y su colega en el RTP. En1980, a los 17 años, el joven José Rodrigues dos Santos comienza realmente en el periodismo al servicio de Radio Macau.

En 1983, regresó a Portugal para asistir al curso de Comunicación Socialen la Universidad Nova de Lisboa. Después del curso, se aplica una pasantía en la BBC, la estación conocida de la televisión británica. La respuesta es sí, pero no se le otorga ningún financiamiento.A continuación, aplica la herencia de su padre, ya fallecido, en tres meses de experiencia laboral en Inglaterra.


Regresó a Portugal, donde obtiene dos premios: el Premio de Ensayo del Club dePrensa portuguesa en 1986 y el Premio al Mérito Académico American Club de Lisboa en 1987. El 16 de enero de 1991, fuerzas de la coalición de 28 países encabezados por Estados Unidos de América seinicia el bombardeo aéreo de Bagdad, Irak, a partir de la Guerra del Golfo pérsico. José Rodrigues dos Santos luego protagonizó un teletón por casi 10 horas en el ataque de EE.UU. contra Irak.
Se...
tracking img