Jose alberto cordova

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ADMINISTRACION: (YO)
Desde que el hombre apareció en el planeta ha trabajado para poder subsistir, tratando de lograr en sus actividades de la mayor efectividad posible. En la épocaprimitiva, los humanos trabajaban en las actividades de caza, pesca, y recolección. Los jefes de familia ejercían su autoridad para tomar decisiones y la división del trabajo, por lo que trabajar enequipo surge de manera incipiente la administración como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado.
EPOCA PRIMITIVA: (TU)
Se caracterizo por la aparición de la agricultura y ladivisión del trabajo por edad y sexo, lo que obligo a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo social de tipo patriarcal.
Surge el esclavismo, y la administración en esta época se caracterizopor una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria. Al finalizar esta época, un gran número de siervos se convirtió en trabajadores independientes, organizándoseasí los talleres artesanales.
EPOCA DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL: (YO)
Se inicia el sistema de fábricas, donde el empresario es el dueño de los sistemas de producción y el trabajador es el que vendesu fuerza de trabajo. Surge la especialización y la producción en serie, pero se sigue explotando al trabajador, con los horarios excesivos, ambiente de trabajo insalubre, labores peligrosas etc.SIGLO XX: (TU)
Se caracteriza por un gran desarrollo tecnológico e industrial. A principios de este siglo surge la administración científica, siendo Taylor su indicador, y es indispensable para elmanejo de cualquier empresa, ya que atreves de ella se logra la eficiencia, optimización de los recursos y la simplificación del trabajo.
SIGLO XXI: (YO)
La tendencia para las nuevas empresas es lavaloración del capital intelectual, es decir preparar a los agentes para administrar y potenciar el capital intelectual de la misma manera que se preparan para las finanzas y la producción, y con ello...
tracking img