Jose andrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Mario Martínez Arroyo, mejor conocido como José Andrëa (nacido el 2 de junio de 1971)[1] es un cantante de nacionalidad española conocido por su trabajo con el grupo Mägo de Oz. Nació en La Paz(Bolivia) pero se crió en Madrid. Siendo madrileño de adopción, comienza tocando la batería en un grupo escolar a la edad de 14 años. El cantante del grupo se cambia de colegio y es José quien lesustituye a la espera de encontrar un reemplazo. Es en este momento cuando casualmente comienza a vislumbrar poco a poco la capacidad vocal que posee y comienza a tomar clases. Siendo también su madrequien le insista a tomarlas e ir al conservatorio, al igual que su profesor de música.
José Mario Martínez Arroyo nació el 2 de junio de 1971 en La Paz (Bolivia)[1] pero se crió en Madrid, donde tantosu madre como algún profesor le animaban para que se pusiese a cantar. Pasó años dando clases como profesor de canto y coro. Fue en 1994 cuando uno de los componentes de Mägo de Oz, Txus (batería yescritor del grupo), fue a la academia donde éste daba clases, buscando a un vocalista para su grupo.[2] Txus, junto a lo que ya era Mägo de Oz, habían actuado una noche antes como teloneros de losmíticos Ñu, y casualmente José los había visto. El batería consultó a José sobre algún alumno de su academia que fuese aventajado en canto, y que le "molara" el rollo de Mägo con el fin de que asumiera elpuesto de vocalista de Mägo de Oz, ante lo cual el profesor se ofreció él mismo para el puesto.

Desde 1994, José Andrëa es el cantante oficial del grupo de folk Metal-Rock español Mägo de Oz.Varias nominaciones y premios a "Mejor cantante masculino" le han otorgado la fama, entre ellas las del Rockferendum de MariskalRock[3] donde ganó desde 2005 hasta 2008, y quedo 2º en 2011.

En 2004,bajo la producción de Txus, José lanzó su primer álbum en solitario llamado Donde el corazón te lleve, el cual iba dedicado a las personas parapléjicas. El disco está compuesto por baladas de los...
tracking img