Jose antonio paez en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Venezuela
Fue General en Jefe del Ejército de Venezuela
Fue Presidente de Venezuela en tres periodos.
Sus restos reposan en el Panteón Nacional desde el 19 de abril de 1888.
Con fecha de 1865se mandaron acuñar monedas con valor nominal de 10 reales en la Casa de la Moneda de París, en cuyo anverso esta la efigie del General José Antonio Páez. Curiosamente esta moneda nunca círculo yfueron mandadas a fundir se presume que se salvaron unas 200 unidades.
La república emitió un billete con la efigie del General José Antonio Páez con valor nominal de 20 bolívares de 1974 fecha de suprimera edición hasta su última emisión en 1998 y su posterior salida de circulación.
En 1990 se acuño un a moneda conmemorativa de plata – cobre, cuyo valor nominal era de 500 bolívares con la efigiedel General José Antonio Páez.
En 1990 se acuño un a moneda conmemorativa de oro - plata, cuyo valor nominal era de 5000 bolívares con la efigie del General José Antonio Páez.
En los estados Apure,Miranda, Portuguesa y Zulia existen municipios con el apellido del Prócer de la Independencia José Antonio Páez:
Municipio Páez en el Estado Apure.
Municipio Páez en el Estado Miranda
Municipio Páezen el Estado Portuguesa
Municipio Páez en el Estado Zulia
En el estado Yaracuy existe el Municipio José Antonio Páez.
En el estado Apure en el Municipio Pedro Camejo se localiza la población dePuerto Páez.
En el estado Apure sobre el río Arauca está el Puente Internacional José Antonio Páez.
En el estado Barinas se localiza la Central Hidroeléctrica General José Antonio Páez en la poblaciónde Altamira de Cáceres y Calderas del municipio Bolívar.
En el estado Carabobo en la ciudad de Valencia está localizado el Museo Histórico Casa Páez en la que fuera la casa del Ilustre Prócer.También es esta ciudad tiene su sede la Universidad José Antonio Páez, fundada el 17 de septiembre de 1997.
En el estado Portuguesa en la ciudad de Acarigua se localiza el Estadio José Antonio Páez....
tracking img