Jose Asunción Silva Y El Modernismo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
SILVA FIEL REPRESENTANTE DEL MODERNISMO

El fin de ese texto es dar a conocer la influencia de Silva en la literatura Colombiana, en este caso: El modernismo como género literario. Silva seencaminaba hacía la poesía, la cual lo apasionaba, le deleitaba de tal manera que lo llevo a su trágico final. No se conocen muchas obras de Silva ya que estas naufragaron junto al barco “amérique”.“Nocturno” una de sus obras más representativas, también es de las más distintivas del modernismo.

Silva deriva del romanticismo, se le considera un antecedente inmediato del modernismo. Los versos de susobras carecen de rima y alternan modelos diversos. La audacia de sus figuras y la personalidad de su lenguaje acentúan su originalidad creativa. Su Poesía es sombría y tiene un sostenido carácter deelegía, pues alude con frecuencia a personas difuntas, a tumbas y fantasmas. Su poesía se parece demasiado a la del Estadounidense Edgar Allan Poe.

La construcción novedosa de “Nocturno” lodiferencia notablemente de la de sus obras contemporáneas por el paso inexorable del tiempo, el desgaste de las cosas por obra del olvido, los sutiles enigmas de la noche y la evocación de los bienesperdidos. La melancolía, el simbolismo la búsqueda de la perfección y la evasión, también hacen parte de las temáticas y características de los poemas de Silva.

En conclusión, José Asunción Silva es delos escritores más exitosos de Colombia, y al decir exitoso no me refiero a famoso sino a la influencia tan importante que tuvo para la literatura de nuestro país y de Latinoamérica.
De “nocturno”podemos resaltar que, todo lo aprendido por Silva lo recopilo en una serie de poemas que incluye todas las características modernistas y también románticas ya que el romanticismo fue un referente paraSilva y tal vez, en el que él se apoyó.
Existen algunos misterios en la vida de Silva, pues aún no es muy clara su muerte, como la perdida de sus obras más grandes que pudieron haber revolucionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Asuncion Silva
  • Poema de Jose Asuncion Silva
  • JOSE ASUNCION SILVA
  • Jose asuncion silva
  • JOSE ASUNCION SILVA
  • Ensayo de jose asunciòn silva y luis carlos lopez
  • BIOGRAFIA JOSE ASUNCION SILVA Y PORFIRIO BARBA JACOB
  • El modernismo y la narrativa latinoamericana De sobremesa de Asunción Silva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS