Jose Campeche y Jordan

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Francisco Oller y Cestero

Francisco Oller y Cestero, nació el17 de junio d 1833 en Bayamón y falleció el 17 de mayo de 1917 en San Juan. Fue un pintor puertorriqueño. Oller fue elúnico pintor latinoamericano que influyo en el desarrollo del impresionismo.
Oller nació en Bayamón, Puerto Rico. Comenzó a estudiar arte a los 11 años de edad con Juan Cleo Noa,pintor que tenía una academia en San Juan, Puerto Rico. Oller mostraba tanto talento que en 1848 el General Juan Prim, entonces Gobernador de Puerto Rico, le ofreció la posibilidad decontinuar sus estudios en Roma, pero su madre considero que era demasiado joven.
Cuando cumplió los 18 años se traslado a Madrid, para estudiar pintura en la Real Academia de SanFernando, con tutorías de Federico Madrazo, Director del Museo del Prado. En 1858, se traslado a Paris, Francia donde estudio bajo la tutoría de Thomas Couture y donde se inscribió paraestudiar en el Museo de Louvre bajo Gustavo Coubert. Durante su tiempo libre, Oller cantaba como barítono operas italianas locales y frecuentaba cafés donde encontraba a otrosartistas.
En 1859, Oller realizo una exhibición de sus obras junto con Brazille, Renoir, Monet, y Sisley. Para 1865, Francisco Oller era ya reconocido como el primer pintor impresionistapuertorriqueño e hispánico. En 1868 fundó la Academia de Arte Libre de Puerto Rico.
En 1884 fundó una escuela de arte para chicas jóvenes que más tarde se conoció como la “UniversidadNacional”. En el 1871 el gobierno de España le concedió el titulo de Caballero de la Orden de Carlos III, y un año mas tarde se convirtió en el pintor oficial de la corte de AmadeoI. Oller desarrollo un interés en plasmar en sus obras sus paisajes, las gentes y la cultura de Puerto Rico. Hay pinturas de Oller en museos de todo el mundo incluyen el de Louvre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose campeche
  • jose campeche
  • Jose campeche
  • jose campeche
  • jose campeche
  • Biofgrafia de jose campeche
  • Hacienda san jose carpizo, campeche
  • Jose Campeche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS