Jose casas pwerpop sevillano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jose Casas
Biografía powerpop

Comencé en los 80, con los ecos de la explosión del punk y la nueva ola. Eso que en Madrid llamaron la movida y que en el resto del país fue el despertar de unenjambre de nuevos grupos.
Aunque he pasado por algunas bandas, HELIO, siempre ha sido mi grupo, de hecho, se me conoce como guitarrista y compositor de HELIO, pero vayamos poco a poco.
Tendría unos 15años cuando se formó HELIO, varios amigos de barrio que cogen unas guitarras y se creen a pies juntillas el sueño del Rock & Roll. Pasamos uno a uno los peldaños del aprendizaje, en una época en que auncoleaba lo que denominaron el Rock andaluz, eso conllevaba a que todo lo que sonará anglosajón era mirado con desden, pero bueno, los tiempos cambias y esos sonidos del otro lado del Atlánticoinvadieron la escena española, era nuestra oportunidad. Siempre se nos consideró una banda de powerpop, pero eso de las etiquetas lo dejo para los críticos, creo que nuestro concepto era más amplio, piensoque seria más certero decir que éramos una banda de rock and roll. Algunos incluso nos llamaban mods, he de decir que bueno, Pacoco, nuestro bajista, si lo era, pero solo él. De todas maneras si quecoincidíamos con la estética mods en que nos gustaban muchas bandas que ellos adoraban, The Who, The Jam, etc.
A partir de ahí, pues no sabría decir es lo típico o no, pero sucedieron, entradas ysalidas de miembros del grupo, maquetas, bolos, concursos, en uno de ellos conocemos a Álvaro, y tiempo más tarde pasa a ser cantante de HELIO, estamos en 1983, al siguiente año, ganamos en Ceuta otroconcurso, y como ¿premio? Grabamos un single, nuestro primer sencillo!!! también nuestro primer batacazo con el negocio, pagamos el peaje de ser novatos en esto: producción malísima, mezclas peor,manipulación total. Bueno ya habíamos debutado, si, pero ese año nos llega la mili a todos. Parón forzoso de HELIO. Seria yo el primer en salir de ese túnel, y mientras los demás regresan, formé un...
tracking img