jose chocano

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
1. Teoría del vacío o del arruinamiento y recreación: Según esta teoría, hubo una creación perfecta en el pasado distante (Gen. 1:1) seguida de una gran catástrofe ocurrida entre Génesis 1:1 y 1:2la cual dejó a la tierra desolada y en caos (Jer. 4:23-26; Isa. 24:1 y 45:18). La ruina de la tierra fue el resultado del juicio divino al caer Satanás y sus ángeles (Ez. 28:12-15; Isa. 14:9-14; 2 Ped.2:4 y Jud. 6). La frase “la tierra estaba desordenada y vacía” (Génesis 1:2) podría traducirse “llegó a ser algo caótico y vacío”. El caos mencionado en 1:2 terminaría con un vasto período de tiempoen el cual ocurrieron los hechos prehistóricos. Después de este cataclismo, la tierra fue re-creada en seis días literales.
Esta teoría daría cuenta de la antigüedad de la tierra y permitiría lainterpretación literal de los seis días de la creación.
2.- Teoría de la creación progresiva: Algunos consideran el primer capítulo de Génesis como “una descripción poética de los pasos sucesivos de lacreación”. Los días de la creación representarían eras de tiempo indefinido o sea épocas geológicas, en las cuales Dios paulatina y progresivamente llevó a cabo su actividad creadora. “La mañana” y “latarde” se refieren al comienzo y fin de cada período. Los días de creación nos proporcionan “cuadros majestuosos vertidos en el conocido molde bíblico del número siete”.1 Señalan que el mismo término“día” se usa en Génesis 2:4 para resumir el período completo de la creación.
Se arguye que es lógico que Dios haya empleado una forma poética para describir el proceso de la creación, pues surevelación se acomoda al entendimiento del hombre. Los hombres del Antiguo Testamento no habrían comprendido una descripción literal.
3. Teoría de la catástrofe universal causada por el diluvio:
Los queaceptan esta teoría interpretan literalmente los días de la creación, pero explican que los grandes cambios geológicos, la estratificación de las rocas y los yacimientos de carbón y de petróleo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Jose Santos Chocano
  • Biografia de jose santos chocano
  • jose santos chocano
  • Jose Santos Chocano
  • Jose Santos Chocano
  • Biografía de Jose Santos Chocano
  • Jose Santo Chocano
  • Jose Santos Chocano en el Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS