Jose cillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO #2 Y PROYECTO FINAL

Objetivo: Analizar, Diseñar, Programar, Verificar, Validar y Documentar un sistema de facturación aplicando y asociando todos los tópicos vistos a través del curso de introducción a la programación.

Propósito: Que el estudiante se enfrente por primera vez a un caso de desarrollo de programas, aplicando el ciclo de vida del software y pueda así, asimilar de unamanera práctica el curso que es base fundamental para los cursos avanzados de programación. Presentación del Proyecto. • El proyecto consiste en desarrollar un sistema de facturación para ALMACENES EL BARATO. Este sistema debe desarrollarse en dos ETAPAS, en donde la primera aplica para el PROYECTO # 2 y la última corresponde al PROYECTO FINAL del curso. • La primera etapa consiste en desarrollarun primer módulo llamado Inventarios, que será el encargado del control de productos, como por ejemplo, Proveedores, Línea de Productos, Productos, Entradas y Salidas de Inventario. • La Segunda etapa consiste en desarrollar un segundo módulo llamado Facturación terminando con la integración de los dos módulos (Inventario y Facturación), este módulo permitirá el control de Vendedores, Clientes,Comisiones, Emisión de Facturas e integración con el módulo de inventario, de esta forma se podrá factura productos, haciendo rebajos de inventario, permitiendo realizar pedidos según la existencia de los mismos, etc. • En cada etapa se debe entregar documentación Interna y externa según se indica en Aspectos importantes para la entrega del proyecto. Ir.. • Para cada una de las etapas se presenta elAnálisis de requerimientos los cuales se deben de cumplir. Adicional se presenta el diseño del sistema donde se identifican los procesos y menús del sistema mínimos a programar de tal manera que cumpla con los requerimientos descritos en el análisis, también se dará la estructura de datos mínima para el manejo de datos. • El estudiante debe desarrollar el sistema de una manera creativa, es decirque cumpla con lo mínimo que se le pide y lo restante queda al ingenio de estudiante. • Se recomienda que para el desarrollo del sistema, el estudiante realice investigaciones de campo con empresas que manejen un sistema de facturación, con el fin de que pueda desarrollar nuevas ideas para el sistema. A continuación se presentan ligas a los aspectos necesarios para desarrollar el proyecto.

1 • Normas que deben tomarse en cuenta para la presentación de trabajos. • Aspectos importantes para la entrega del proyecto. • Presentación del proyecto SISTEMA DE FACTURACIÓN. • I Etapa (Proyecto # 2) • II Etapa. (Proyecto Final) • Evaluación del proyecto. Normas que deben tomarse en cuenta para la presentación de trabajos. El proyecto debe desarrollarlo usted individualmente. No se aceptantrabajos en grupo. Por lo tanto, si se presentara el caso de trabajos iguales, similares, o parecidos, todos serán considerados NULOS, para efectos de calificación. Debe presentarse en un fólder, que en su parte exterior contenga: nombre de la materia, nombre del tutor, identificación del trabajo (Proyecto 2 o Proyecto Final, etc.), su nombre completo, número de carné o cédula, el Centro Universitarioque le corresponde y la fecha de entrega. Los trabajos que vengan acompañados de disquetes, deben introducirse en un sobre (para proteger el disquete), para luego pegarlo en la parte interna de la primera hoja del fólder con la respectiva etiqueta externa, repitiendo en ella, la misma información que se pide en el apartado inmediatamente anterior. Es muy importante que verifique la grabación delos programas en el disquete antes de entregarlo. En los casos en los que el tutor corrector no encuentre los archivos o que el disquete esté dañado, NO habrá opción a reclamo o apelación por esta situación. Así que además de verificar el contenido del disquete, incluya siempre un listado de su programa, archivo, etc., en la documentación. Si por algún motivo de fuerza mayor usted no logra...
tracking img