Jose cipriano castro

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
José Cipriano Castro Ruiz (Capacho Viejo, Táchira, 12 de octubre de 1858 - Santurce, Puerto Rico, 5 de diciembre de 1924) fue un militar y político venezolano, que se convirtió en Jefe de Estadoentre 1899 y 1908, primero Presidente de facto tras el triunfo de una guerra civil, y desde 1901, como Presidente Constitucional de Venezuela.
hijo de José del Carmen Castro, agricultor de medianaposición y de Pelagia Ruiz
dada su inclinación hacia la política, desatiende la educación formal para iniciarse en el conocimiento de los postulados del movimiento liberal colombiano
abandona la carreraeclesiástica para retornar a San Cristóbal, donde empieza a trabajar como dependiente de la casa Van Dissel, Thies y Cía, empleo que dejará para incursionar de manera definitiva en el mundo de lapolítica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cipriano_Castro

Juan Vicente Gómez Chacón (24 de julio de 1857,La Mulera, Táchira, Venezuela - 17 de diciembre de 1935,Maracay, Aragua) fue un militar y políticovenezolano que gobernó de manera dictatorial su país de 1908 hasta su muerte en 1935. Entre sus logros mas notorios, destacan la conformación del Estado moderno en Venezuela, la eliminación de loscaudillismos criollos y la cancelación de las deudas de la nación, su régimen fue criticado y tildado de autocrático y opresivo con sus detractores. Sus detractores lo llamaban "el bagre", cuyo apodo lollamaba a sus lugareños tachirenses.
Durante su dictadura se construyeron varias obras arquitectónicas. Creó la primera aerolínea del país Aeropostal y la Fuerza Aérea Venezolana, construyó losprimeros aeropuertos venezolanos como: Aeropuerto Internacional "Grano de Oro" en Maracaibo, La Fría, Encontrados, Base Sucre (hoy, Aeropuerto Nacional Florencio Gómez en Maracay, y que fue transformado enel Museo Aeronáutico, ubicado en la Av. 19 de Abril, al lado de la Escuela de Oficiales Técnicos), Porlamar (hoy, transformado por la sede de la policía del municipio y susituido por Aeropuerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José Cipriano Castro Ruiz
  • Jose cipriano castro ruiz
  • Jose cipriano castro.
  • Jos Cipriano Castro Ruiz
  • cipriano castro
  • Cipriano Castro
  • Cipriano castro
  • Cipriano Castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS