Jose cuervo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE CUERVO
HISTORIA
La historia del tequila y de Casa Cuervo están estrechamente relacionadas, ya que su dinastía tequilera es la más antigua de todas y hoy, una de las más fuertes en el mercadonacional e internacional. Es probable que, como empresa, Casa Cuervo existiera antes de 1795. José Antonio de Cuervo, fundador de la dinastía, obtuvo en 1758 varias tierras en la región que actualmentees Tequila, para la siembra de diferentes cultivos. Lo que no se sabe con exactitud es si formó parte de los contribuyentes que cosechaban agaves desde principios del siglo XVIII.
Lo cierto es que,hacia 1781, su hijo José Prudencio adquirió -justo en la época en que Carlos III decretó la prohibición para la producción y comercio de bebidas alcohólicas- los potreros de la Hacienda de Abajo,donde tiempo después se instaló la Taberna de Cuervo. En 1795, al anularse la prohibición, su hermano José María Guadalupe obtuvo de Carlos IV la primera licencia para producir "vino de mezcal".
En 1812en el centro de la localidad de Tequila, es fundada la fábrica de la Rojeña, destilería de bebidas alcohólicas que ostenta el título a la más antigua de Latinoamérica. La instalación de esta fábricale permitió a la empresa extender su mercado alrededor de toda la República Mexicana. Con el tiempo, el brindis tradicional de Jalisco se convirtió en el brindis de México.


Hornos tradicionalesde cobre en la Rojeña.
Un dato curioso, es que cuando José Cuervo comenzó la producción y distribución comercial del tequila, tuvo la idea de marcar cada barril con el símbolo del cuervo, lo que talvez fuera la primera vez en que se utilizó una marca comerical.
El incremento en la reputación del tequila, también incrementó las ventas de Tequila José Cuervo, siendo ésta la primera compañíatequilera en exportar productos a otros países, principalmente a Estados Unidos y Sudamérica. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, Casa Cuervo participó en algunas de las exposiciones...
tracking img