Jose de jesus montaño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 6.- ¿Cual es la cantidad de soluto necesaria para preparar 250ml de NaOH 2M?  
Preparar dos disoluciones: 250 cm3 de NaOH 0,1 M, a partir del producto comercial (96%) y 100 cm3 de ácidoclorhídrico 0,1 M, a partir de una disolución 0,25 M. Haz los cálculos previos necesarios y anota las dudas que tengas al leer este documento y al resolver las cuestiones que siguen, para solucionarlas en ellaboratorio.
7.- ¿A qué temperatura se desintegra un comprimido en el cuerpo humano?
Un comprimido se desintegra un grado centígrado es “ la variación de temperatura que produce una variación devolumen, donde los 100º corresponden a la temperatura del cuerpo humano.
8.-Describe brevemente la técnica de determinación de la humedad a una muestra de harina de maíz.
Cuando un alimento es sometido asecado a temperatura determinada, éste presenta pérdida de peso debido ala evaporación de agua. Esta perdida se mide analíticamente y se reporta como humedad.
9.-¿Cuáles son las propiedadesorganolépticas?
Las propiedades organolépticas de los alimentos, materias primas alimentarias, cosméticos , especialidades de uso oral, y otros, tienen un efecto determinante sobre su consumo y éxitocomercial. De aquí la necesidad de estudiar, definir y evaluarlas correctamente. Las propiedades descritas como organolépticas son: Gusto ð Sabor Olor, Color ð Aspecto, Textura existe una gran confusiónen la descripción de estas propiedades y se emplean múltiples matices en su indicación: Hedor, olor, aroma, fragancia, perfume.
10.- Comente brevemente sobre el libro titulado “acero”
Elautor esta explicando que el acero Damasquino tiene parte de cobre. Comenta: el acero damasquino está compuesto de hierro y cobre, de modo que el hierro a sido semicubierto por el cobre y reblandecidopara hacerlo más fuerte, por medio de plomo; sobre lo que ved lo que dice Abuhalí en el libro de la naturaleza de las cosas: “Haced una pequeña incisión en una barra de hierro, y echad en ella plomo...
tracking img