Jose de leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
  1.-¿Qué es?
El Tratado del Grupo de los Tres (G-3), integrado por México, Colombia y Venezuela, se firmó 13 de junio de 1994 y entró en vigor el 1 de enero de 1995. El comercioentre Colombia yVenezuela seguirá rigiéndose por el acuerdo de Cartagena. (Grupo Andino).
Conforme al acuerdo del Grupo de los Tres, se eliminarán totalmente los arancelesaduaneros a lo largo de un período de 10años. Las excepciones son especialmente importantes en el sector agrícola. A diferencia de la mayoría de los acuerdos comerciales entre países de AméricaLatina, el acuerdo del Grupo de los Tres no sólocontiene disposiciones sobre aranceles, sino que se refiere a asuntos tales como derechos de propiedad intelectual, servicios, compras gubernamentales, e inversiones.
El tratado busca un acceso amplio yseguro a los respectivos mercados, a través de la eliminación gradual de aranceles, reconociendo los sectores sensibles de cada país. Establece disciplinas para asegurar que la aplicación de lasmedidas internas de protección a la saludy la vida humana, animal y vegetal, del ambiente y del consumidor, no se conviertan en obstáculos innecesarios al comercio. Igualmente fija disciplinas para evitarlas prácticas desleales de comercio y contiene un mecanismo ágil para la solución de las controversias que puedan suscitarse en la relación comercial entre los países.
.-Objetivos
-Fomentar laparticipación dinámicade los distintos agentes económicos, en particular del sector privado, en los esfuerzos orientados a profundizar las relaciones económicas entre las Partes y a desarrollar.
*Fortalecer los lazos especiales de amistad, solidaridady cooperación entre sus pueblos.
-Contribuir al desarrolloarmónico, a la expansión del comercio mundial y a la ampliación de la cooperacióninternacional.
-Crear un mercadoampliado y seguro para los bienes y los servicios producidos en sus territorios.
-Reducir las distorsiones en el comercio.
-Establecer reglas claras y de beneficio...
tracking img