JOSE EMILIO PACHECO

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Los 10 datos más relevantes de Carlos Salinas
Con motivo de su onomástico número 63, Sexenio presenta una breve semblanza de la vida y obra del Presidente que ha causado más controversia ennuestro país.
 
Carlos Salinas de Gortari llegó a Los Pinos el primero de diciembre de 1988, sin embargo, antes de su toma de protesta, su arribo al poder ya había ocasionado una gran discordia nacionalpor los fuertes rumores de fraude electoral derivado de la tristemente célebre Caída del sistema.
Una vez asumido el cargo, el sexenio de Salinas marcó la entrada en vigor de fuertes y radicalespolíticas de corte neoliberal que tenían como objetivo hacer más eficiente la administración pública y modernizar todo el aparato gubernamental del país, venido a menos por la imperante cultura de lacorrupción.
Las acciones ejecutadas durante su mandato son alabadas por muchos y detestadas por muchos otros, lo que le ha valido la estigmatización por parte del pueblo mexicano que durante largo tiempo,y aún en la actualidad, lo siguen comparando con Judas o con el diablo, por la percepción generalizada de haber sido él responsable por la venta de las riqueza del país y el saqueo de las arcasnacionales.
Basta con recordar aquel dicho popular que afirma que cuando Salinas pisa territorio nacional, la tierra tiembla o el Popocatépetl hace erupción.  
En un esfuerzo por desmitificar sufigura, Sexenio te presenta lo bueno y lo no tan bueno de Carlos Salinas de Gortari.
Lo bueno:
Durante su mandato, redujo la deuda externa del país a menos de la mitad, pasando de ser el 63% del PIB en 1988a 22% en 1994.
Fue pionero en el desarrollo de programas sociales de participación comunitaria con Pronasol, brindando a millones de mexicanos la oportunidad de elevar su nivel de vida.
Firmó conEstado Unidos y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, consolidándose como el bloque comercial más grande de su tipo en aquella época.
Restableció las relaciones diplomáticas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Jose Emilio Pacheco
  • Biografia de jose emilio pacheco
  • ensayo de jose emilio pacheco
  • Poemas de jose Emilio Pacheco
  • Biografía de Jose Emilio Pacheco
  • Biografia De Jose Emilio Pacheco
  • José Emilio Pacheco
  • Jose emilio pacheco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS