jose felix ribas

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
¿Qué son masas de aire?
Son áreas de gran extensión y potencia de la atmósfera, movibles, con propiedades termodinámicas que tienen como características la temperatura y la humedad.
¿Qué sonvientos y corrientes de aire?
La atmósfera nunca esta en calma, siempre está en movimiento mediante los vientos y las corrientes de aire. Los primeros son movimientos horizontales del aire en latroposfera. El aire que se mueve verticalmente y todo movimiento del aire en las capas superiores de la atmósfera, es denominado corriente.
Los vientos y las corrientes de aire son de gran importancia, puescontribuyen a distribuir la temperatura y la humedad, ya que transportan parte del calor de las regiones calientes hacia las regiones frías y parte del frío de éstas, hacia las regiones calientes.Igualmente participan en la distribución de la humedad, pues cuando pasan por mares cálidos recogen humedad, la cual pierden al pasar sobre las tierras.
El viento, por lo tanto, es un fenómenometeorológico originado en los movimientos de rotación y traslación de la Tierra.
La radiación solar genera diferencias de temperatura en la atmósfera, lo que da origen a las diferencias de presión y almovimiento del aire. La velocidad del viento puede utilizarse para producir energía (conocida como eólica), aunque también resulta peligrosa, ya que puede derribar edificios de gran tamaño. El desplazamientode semillas y la erosión son otras consecuencias del accionar de los vientos.
Durante el día la tierra se calienta con más rapidez que el mar y el aire situado sobre la tierra se eleva. Su lugar esocupado por aire más frío del mar, creando una brisa de mar. De noche la tierra se enfría rápidamente mientras que el agua conserva el calor. El aire se eleva en el mar creando una brisa de tierra. Amayores alturas el sentido se invierte, a menos que otros sistemas de vientos mayores alteren el proceso.
Tipos de vientos
• Planetarios: afectan extensas áreas del planeta y soplan con algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de jose felix ribas y otros
  • Jose Felix Ribas
  • José Félix Ribas
  • Jose felix ribas (Dramatizacion)
  • jose felix ribas
  • Trabajo De José Félix Ribas
  • biografia de jose felix ribas
  • José Félix Ribas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS