jose feliz ribas

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.E LUIS MANUEL URBANEJA ACHELPOLH
LA BANDERA, LOS ROSALES
5TO AÑO SECCION ‘’B’’







Profe: Milagros Reyes Autores: Ever Jiménez nº 25
Julio Rodríguez nº26
Caracas, junio de 2014

Introducción
En el presente trabajotrabajamos con la finalidad de dar a conocer los conceptos las funciones y los objetivos de estas dos maravillosas misiones que son: Misión Miranda y Misión Ribas. E intentaos contestar o darles respuestas a interrogantes frecuentes como lo son:
1) ¿Qué es la misión Miranda?
2) ¿Para qué es la misión Miranda?
3) ¿Cuándo es creada la misión Miranda?
4) ¿Cuáles son los objetivos de la misiónMiranda?
5) ¿Qué es la misión ribas?
6) ¿para qué es la misión ribas?
7) ¿Cuándo se crea la misión ribas
8) ¿Cuáles son los objetivos de la misión ribas?
Para ello usaremos la metodología de subtitulo y conceptos. Y esperamos ser una herramienta útil de consulta y de investigación. Sin más nada que decir, ¡¡¡Empecemos!!!
















MISION MIRANDA
Nace en el año 2003 con elobjetivo de estructurar el Sistema a de la Reserva de la Fuerza Armada Nacional (FAN) mediante la organización, el crol, la capta el registro y el reentrenamiento De la misma.

La Reserva, a través de la unión cívico-militar, tiene como visión constituirse en un recurso humano altamente capacitado, dinámico, flexible y moderno que le permita a la FAN incrementar su apresto operacional,mediante la utilización de unidades especiales, necesarias para asegurar el espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.
Concebida como medio de materialización de la unión cívico-militar, a través de la Reserva. Tiene como visión en constituirse en un recurso humanoaltamente capacitado, dinámico, flexible y moderno, que permita incrementar el apresto operacional de la FAN.
OBJETIVO: Estructurar el Sistema de la Reserva de la Fuerza Armada Nacional mediante la organización, el control, la captación, el registro y el re-entrenamiento de la misma.
OTRO CONCEPTO DE LA MISION: es una de las  misiones bolivarianas (una serie de programas de lucha contra lapobreza y el bienestar social), y también la conocida implementada afínales venezolano presidente Hugo Chávez. El programa establece una reserva militar venezolana integrada por ciudadanos comunes venezolanos dado armas liga para defender el territorio en el caso de una invasión. Las compras de armas destinadas a suministrar el programa incluyen la adquisición de 100.000 rusos AK-103 rifles que haprovocado críticas por parte de los EE.UU. y el gobierno colombiano sobre lo que parece ser un aumento innecesario de las reservas de armas.
Es símbolo de la alianza cívico-militar, nace en ese contexto de amenaza de intervención externa; convocando a los ciudadanos y ciudadanas a alistarse en la reserva militar, para servir a la patria y defender a la soberanía nacional y de la revolucióndemocrática. Se suma a las misiones sociales y productivas orientadas a garantizar el derecho de la educación, a la alimentación y a la salud y a impulsar el trabajo productivo y la soberanía alimentaria.
Misión Miranda, como se le llama en español, fue nombrada en memoria de Francisco de Miranda (1750-1816).









Misión Ribas

(Lanzado noviembre de 2003) es un venezolano MisiónBolivariana que ofrece clases de nivel de la escuela secundaria de recuperación de los cinco millones de estudiantes que abandonan la escuela en Venezuela; nombre del héroe de la independencia José Félix Ribas.
En julio de 2006, el presidente Chávez anunció que la Misión Ribas debe convertirse en un movimiento socio-político conformado por alumnos, familiares y profesores para garantizar su papel como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José Félix Ribas
  • Jose Felix Ribas
  • Acerca de José Félix Ribas
  • Biografias de jose felix ribas y otros
  • Jose felix ribas (Dramatizacion)
  • biografia de jose felix ribas
  • jose felix ribas
  • Trabajo De José Félix Ribas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS