Jose Gaspar Marin

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------
“Mi Autobiografía”
José Gaspar Marín.

Nombre: Marjorie Pizarro Osorio

Nº de Lista: 31

Asignatura: Historia

Profesor: Mónica HurtadoYo soy José Gaspar Marín Esquivel, naci en el año 1772 en la ciudad de La Serena, mis padres fueron José Fermín y Aguirre y Josefa del Carmen de Esquivel y Hernández Pizarro.
Me gradué de doctorde Teología en la Universidad Real de San Felipe, ante la Real Audiencia de Santiago. Fui catedrático de Derecho y me gradué también en la Facultad de los Sagrados Cánones y Leyes. Obtuve el título deDoctor en Leyes.
Me case con Luisa Recabarren y Aguirre, y tuvimos cinco hijos.
En 1808 fui asesor del Consulado y en 1809, presidente de la Academia de Abogados.
Participe en el Acta del CabildoAbierto de 18 de septiembre de 1810 y también fui participe en el juramento ante Dios, usar fielmente el cargo para el que fui elegido, derramar la última gota de sangre en defensa del Reino,propender con todo empeño, a conservarlo para nuestro amado monarca Fernando VII y seguro asilo de nuestros amados, afligidos hermanos europeos; obedecer siempre a los legítimos representantes de la soberaníay proporcionar el mayor bien posible a todos los habitantes del Reino.
Firme la Constitución de 1828, como diputado por Illapel y la de 1833, en la sala de sesiones, en Santiago de Chile, el 22 demayo de 1833.
Fui secretario de la Junta Gubernativa del Reino, 18 de septiembre de 1810; continúe como secretario en la Junta Gubernativa del Reino (Reintegración), 2 de abril de 1811; y continúecomo secretario en la Junta Gubernativa del Reino (Integración), 2 de mayo de 1811.
Fui miembro del Tribunal Superior de Gobierno (Integración), 10 de mayo de 1811, como secretario de este Tribunal.También fui miembro de la Junta Superior de Gobierno (Reorganización), 17 de mayo de 1811, también como secretario.
El 4 de septiembre de 1811, fui miembro del Tribunal Ejecutivo.
Forme parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Gaspar Marin
  • Jose Gaspar Marin
  • Jose Gaspar Rodriguez de Francia
  • Dr. José Gaspar Rodriguez De Francia
  • Gobierno de José Gaspar Rodriguez de Francia
  • JOSE IVAN SARMIENTO MARIN
  • pensamiento de jose antonio marina
  • Biografia de jose antonio marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS