Jose Gpe Posada

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Objetivos e introducción general: una Cultura a través del Grabado
Este trabajo es un intento por lograr un acercamiento a la cultura popular
mexicana de fines de siglo XIX y principios del XX através de la mirada de uno de sus principales ilustradores; José Guadalupe Posada. Por supuesto que esto supone un desafío; poder salvar el abismo que se extiende entre las representaciones de unhecho y el hecho mismo. Pero ¿cómo se accede al “hecho mismo” sino es pormedio de éstas o cualquier otro tipo de representaciones? “La realidad”, “lo objetivo”, son conceptos que nos hablan más del lugardesde dónde se mira o se habla, es decir, de una perspectiva, que de una “verdad”. Por lo tanto, a lo largo de este trabajo consideraremos que la única forma de obtener un mínimo de conocimiento esconceptualizando esta objetividad simplemente como lo creíble o como lo posible de ser pensado en un momento histórico determinado, aunque ello suponga ser menos pretenciosos.
ilustrador méxicanoJosé Guadalupe Posada que era muy famoso por sus ilustraciones de grabados y también por sus ilustraciones de periódico , nació en la ciudad de Aguascalientes, sus estilos y temática empleado de JoséGuadalupe Posada fueron considerados un artista popular, los cuál sus obras del imaginario popular mexicano y aquien se dirigió sus ilustraciones como público en general.

Sus dibujos y grabadossobre la muerte siempre lo que más le gustaba era dibujar caricatura, tambíen fue desarrrollando nuevas técnicas de impresión, el trabajó y fundó peródicos importantes se baso en fiestas del día de losmuertos , en sus interpretaciones de la vida cotidiana y actitudes mexicano por medio de la calaveras actuando se baso en eso para la elaboración de sus ilustraciones y grabados.

Dentro de sucarrera fue haciendo dibujos donde también realizó grabados que ilustraban en los libros y documentos. Como les había dicho hizó muchos trabajos de ilustraciones en periódicos, su significados en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Gpe Martin A2 C2
  • Jose Guadalupe Posada
  • Jose Guadalupe Posada
  • Jose Guadalupe Posada
  • Jose Guadalupe Posada
  • BIOGRAFIA DE JOSE GUADALUPE POSADA
  • Jose guadalupe posada
  • Obras De Jos Guadalupe Posada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS