Jose ignacio sanchez galan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
josé Ignacio Sánchez Galán (Villavieja de Yeltes (Salamanca), 1950) es un empresario español.1
Es Ingeniero Industrial por la Escuela Superior Industrial ICAI (Universidad Pontificia deComillas -Madrid). También ha estudiado Administración de Empresas y Comercio Exterior en ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y Administración General de Empresas y Comercio Exterior por la Escuela deOrganización Industrial (EOI - Madrid).

Ha trabajado en puestos directivos en varias empresas: Acumulador Tudor, Consejero Director General de ITP, Presidente del consorcio alemán Eurojet, ConsejeroDelegado de Airtel Móvil y miembro del Supervisory Board de Nutreco Holding N.V.

En 2009, ocupa el cargo de de Presidente y Consejero Delegado de Iberdrola, S.A, Presidente de Scottish Power,Presidente de Iberdrola Renovables, Presidente de Iberdrola Inmobiliaria, S.A..

Participa también en otro tipo de sociedades: preside El Desafío Español, que es la sociedad que gestiona la participacióndel barco español en la Copa América y es Consejero de Page Ibérica y de Bodegas Matarromera.

En 2008 salió a la luz que su retribucion del año 2007 fue de 4,448 millones de Euros. a sido elegido porquinto año consecutivo mejor primer ejecutivo (CEO) del sector de las utilities europeo, según los resultados de una encuesta llevada a cabo por el prestigioso Institutional Investor Research Group(IIRG) para el Institutional Investor Magazine.

Galán ha superado en esta ocasión a ejecutivos de la talla de Harry Roels (RWE), Ian Marchant (Scottish and Southern Energy), Wulf Bernotat (E.ON) yPhilip Cox (International Power), que aparecen en los siguientes puestos de la clasificación del sector utilities europeo.

El reconocimiento a Galán coincide con la buena evolución bursátil mostradapor IBERDROLA, que ha culminado recientemente la operación amistosa con la empresa escocesa ScottishPower. La Compañía, con una capitalización bursátil de cerca de 51.000 millones de euros,...
tracking img