Jose lopez portillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXENIO DE JOSE LOPEZ PORTILLO

Sexenio de José López Portillo (descripción de videos)
Al principio se empieza a hablar de él y de cuando empezó su presidencia y que se creía que había llegadoalguien con capacidad de sacar a México de sus agobiantes problemas, pero, el petróleo en esa época tomo tanta fuerza que termino por decidir el curso el curso de ese gobierno.
En el segundo se habla deun convenio que firmo Echeverría con el fondo monetario internacional que comprometía al gobierno mexicano a ejercer un gasto público reducido y a mantener bajos los salarios.
También que LópezPortillo enfrentaría un problema de afianzamiento y pensaba que podía sacar al país del bache.
Se subieron los productos de consumo básico y hubo un toque salarial del 10%
También que compartió asuntosdel gobierno con Jesús Reyes Heroles que emprende lo que podría ser el máximo logro del régimen López Portillista.
Ya al final se empieza a hablar del petróleo que se sabía que había reservas depetróleo y que también pidieron dinero al fondo monetario internacional y lo utilizaron para buscar en el fondo del mar y lo que fue en un principio 11 mil millones de barriles de petróleo logroextenderse hasta 200 mil y que era tanto que se podía pensar en una vida sin deuda.
Portillo sabia que se tenia que se tenia que administrar (el petróleo) con seguridad. El crecimiento fue financiado concrédito externo.
También se habla que en la llegada del Papa fu llevado a la residencia de los pinos para que la madre de Portillo lo conociera.
Además de cómo los familiares de él empezaron a ocuparpuestos importantes, por ejemplo, que su primo se hizo cargo del Instituto Nacional del Deporte, etc.
En una reunión con el presidente de Estados Unidos Portillo le dice que México estaba cansado porser tratado como país de segunda.
López Portillo dio rienda suelta a su pasión por los grandes planes inicio la construcción de obras monumentales. Quería la modernización total en un sexenio....
tracking img