Jose luis coraggio

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
JOSE LUIS CORAGGIO “LA GENTE O EL CAPITAL “
DESARROLLO LOCAL Y ECONOMIA DEL TRABAJO
LO REGIONAL Y LO LOCAL
Un proceso de formulación de planes supone cubrir cuatro tareas o etapas sucesivas:1.- Análisis histórico el cual provee los antecedentes que ayudaran a interpretar los indicadores del funcionamiento actual de la sociedad, se efectúa teniendo en mente una concepción de lasituación actual y futura.
2.- Diagnostico sirve para indicar si hay problemas o no, remitiéndose a las causas, lo que implica sobre todo tomas de posición y juicios de valor, ya que sin comprender lanaturaleza de los conflictos sociales no es posible construir alianzas y fomentar las unidad de lo diverso. Reconocer y no negar un conflicto es condición de eficacia política. Recaba de la realidadciertas determinaciones que se consideran relevantes para el campo de acción previsto.
3.- Prognosis esta se realiza sobre la base de un determinado diagnostico y la predicción de ciertos parámetrosexteriores.
4.- Políticas que deben de fundamentarse en el diagnostico y prognosis recuperando la experiencia acumulada en el pasado.
La descripción de los fenómenos concretos da lugar a unconocimiento particularizado, donde los datos son interpretados desde el marco conceptual; tal construcción implica la posibilidad de introducir elementos subjetivos, cuyo control se facilita cuando seexplicitan los criterios de construcción y su congruencia con los marcos conceptuales utilizados para su interpretación. La posibilidad de un pirognóstico adecuado también depende de que se hayandetectado las estructuras fundamentales y sus tendencias históricas. Así una descripción orientada hacia la acción debe establecer detalladamente quienes son los agentes de tales procesos, a su vez se debenidentificar las formas concretas bajo las cuales se realizan estas relaciones.
El diagnostico tiene que contribuir a delimitar el sector de la realidad social que será objeto de la intervención;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose luis
  • Jose luis
  • jose luis
  • jose luis
  • Jose Luis
  • Jose luis
  • Jose Luis
  • luis jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS