jose luis romero

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
LATINOAMERICA: LAS CIUDADES Y LAS IDEAS

El propósito central de la obra es recuperar la historia latinoamericana destacando similitudes y particularidades de la sociedad y especialmente de laconformación de las ciudades construyendo así una identidad latinoamericana. Haciendo una retrospectiva desde la caída del Imperio Romano, pasando por el feudalismo y la decadencia de este sistemapolítico, social y económico que predomina por largo tiempo en Europa, y que de una manera u otra se quiso implementar en “El Nuevo Mundo”, pero dadas sin circunstancias en América se creó un modeloautóctono; además de la aparición de la burguesía, el resurgimiento del comercio marítimo por el Mediterráneo gracias a las Cruzadas, el papel de la burguesía para pasar de un mundo ruralizado a un mundo quegira en torno a una ciudad, donde esta -la ciudad- aseguro la consolidación de un mercado y un de poder comercial, político, social y económico.
Todas estas ideas que fueron importadas y las quefueron adoptándose en la América hispana creando así un mestizaje de concepciones y formando una nueva identidad con realidades muy peculiares para configurar la realidad histórica de la fundación y lacreación de las ciudades americanas y la creación de una vida girando a esta urbe.
Las ciudades masificadas

JOSE LUIS ROMERO
Nació en Buenos Aires, Argentina el 24 de marzo de 1909 y murió el 28 defebrero de 1977 en Tokio, Japón un año después de la publicación de Latinoamérica: las ciudades y las ideas. Sus padres y hermanos eran españoles, recién llegados a Argentina, después de la muerte desus padres quedo a cargo de su hermano mayor Francisco Romero, militar, ingeniero y un notable filosofo de su generación en Buenos Aires. Romero estudio en la Escuela Normal “Mariano Acosta”. Cursóestudios de grado en Historia en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, donde en 1939 obtuvo el título de Doctor con una tesis sobre Los Gracos y la formación de la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los legados, josé luis romero
  • Yrigoyen segun Jose Luis Romero
  • José Luis Romero "El concepto de vida historica"
  • La Época De Carlomagno Según José Luis Romero
  • Baja edad media jose luis romero
  • Latinoamerica las ciudades y las ideas de jose luis romero
  • Mentalidad burguesa capitulo ii jose luis romero
  • Conversaciones con jose luis romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS