Jose luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA ORGANIZACIONAL:
LAS ORGANIZACIONES Y LA TEORIA ORGANIZACIONAL
Los elementos claves en la definición.

Walter Comercial es una entidad social vinculada a la elaboración de todo tipo de muebles para el hogar, fundada en la Republica Dominicana el 17 de Junio de 1978, por el Ing. Antonio Cordero García y su esposa Lic. María Graciela Cimmino de Cordero, diseñada con una estructuradeliberada y con sistemas de actividad coordinados para producir productos y/o servicios con eficiencia.
En el año 1984 la empresa formo parte de la asociación de Tiendas de muebles y electrodomésticos más grande del país Invermuebles y en el 1996 se unió al sindicato de muebleros, ASONAINCO, con estas uniones Walter comercial ha solidado sus bases para el progreso de la misma en el mercado del mueble.En el año 2000 realiza alianza comercial con Radio Centró y el Banco Popular para la distribución y ventas de electrodomésticos a bajos precios.

Al Momento de entrar en vigencia la ley 479-08, La empresa procedió a realizar su proceso de trasformación el 9 de marzo del 2009, convirtiéndose de compañía por Acciones (C. x. A.) a Sociedad de Responsabilidad limitada (SRL).

Walter Comercialestá estructurado sobre la bases de las aéreas de trabajo de la Empresas (Producción, Ventas, Cobros, Despacho y Recursos Humanos), su estructura profesional está conformada por dos (2) socios, Cinco (5) gerentes de áreas y Vente y seis (26) Steffi de Técnicos del área del Muebles, estos están conformados por ebanistas, pintores, Pulidores, Tapiceros, Vendedores, Telemáticos, Choferes, Conserje yauxiliares.

|La institución reúne de manera constante los recursos para alcanzar las metas y resultados deseados con eficacia, facilitando la innovación, recompensado la creatividad de los empleados y utilizando la fabricación moderna y tecnología basada en sistemas computacionales, herramientas y maquinarias de banguardia.
Los Objetivos:

Objetivo General:
Obtener un 10% del MercadoNacional del Mueble al término de 2011.

Objetivos Específicos:
1) Para el Primer semestre de 2011 ubicar 5 nuevas sucursales en toda la región del Cibao.

2) Obtener el incremento de un 60%, Ofreciendo mejor estándares de calidad en las áreas de venta, producción, entregas y servicio en general.

3) Ofrecer y brindar nuevos productos con los mejores estándares de calidad y al mejor precio.Pensamiento estratégico:

Visión:
Ser los Liderar el mercado de muebles de alta calidad en Republica Dominicana y el Caribe. ¿Suena ambicioso verdad? Esa es la idea. Porque una visión consiste en fijarse unos objetivos tan definidos que obliguen a dar lo mejor de sí para orientar la empresa en la dirección correcta.

Misión:
Producir, vender y distribuir todo tipo de muebles en caoba y pinonatural tratado a bajo costo con calidad y en un tiempo corto, logrando así ser líder en imagen por excelente servicio al cliente, productos de calidad, precios razonables y amplio respaldo, enfocándonos en satisfacer a nuestros clientes con puntualidad y cordialidad.

Valores:
Nuestro valores tiene como principal propósito, influir de manera directa en las actitudes, conducta, motivación yresultados de nuestra empresa, creando así un comportamiento organizacional perfectamente alineado con nuestro recurso humano para, lograr un ambiente de trabajo que proyecte esos valores a todos los interesados.
Honestidad, Honradez, Amabilidad, Cordialidad, Respeto, Responsabilidad e Iniciativa.

Tipo de Madera que utilizamos en la elaboración de nuestros productos:

Caoba: Es una de lasmaderas más nobles y prestigiosas del mundo.
La madera caoba es variable en colorido, desde el pardo rojizo al pardo oscuro, pero siempre muy dura y con un lustre superficial característico. Estas características nos permiten posicionarnos en el mundo como sinónimo de calidad.

Pino: Nuestro pino es una madera fuerte tratada con los mejores químicos que nos aseguran que está libre de todo tipo...
tracking img