Jose Maria Arguedas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
JOSE MARIA ARGUEDAS TEXTO ARGUMENTATIVO

Muchas personas a lo largo de nuestra historia nos han dado a conocer muchos relatos los cuales nos tratan de explicar y contar un poco más dela vida de nuestros antepasados, JOSE MARIA ARGUEDAS es un gran exponente de la literatura peruana ya que nos dio a conocer mediante sus escritos hechos y costumbres de los indígenas.Se podría decir que es el mejor exponente peruano.

A diferencia de otros nació en Andahuaylas, en el corazón de la zona andina más pobre y olvidada del país, un 18 de enero de 1911,su padre era un abogado cusqueño que ejercía de juez en diversos pueblos, de una u otra manera esto influyó en la formación que pudo tener este. Cuando aún era muy pequeño sufrió lapérdida de su madre dejándolo a cargo de su abuela paterna.

Cuando su padre fue nombrado Juez de Primera Instancia en Ayacucho, el tuvo que viajar hacia donde lo esperaba este y sumadrastra, poco tiempo después pudieron tener una gran hacienda la cual contaba con una gran producción, al iniciar el gobierno de Leguía, su progenitor volvió a ser un simple juez, ya quepertenecía al partido contrario, esto llevo a que su madrastra y su hermanastro trataran con deprecio al niño, incluso llevándolo a vivir con los criados, a casusa que su padre viajabaconstantemente.

La actitud de la madrastra y su hijo juegan un rol importante en los escritos de Arguedas ya que este fue personificado como el gamonal malo, cruel y lujurioso.

A causa delos tantos maltratos, decide irse en compañía de su hermano Arístides a La Hacienda Biseca, la cual pertenecía a su tío.
Permaneció ahí durante dos años, en los cuales pudo convivircon muchos indígenas y comprender su cruel realidad.

Este tiempo albergado en la hacienda fueron los mejores de su vida para Arguedas, su padre lo recogió y se lo llevo consigo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras De Jose Maria Arguedas
  • Ensayo De Jose Maria Arguedas
  • Ensayo De Jose Maria Arguedas
  • infografia de jose maria arguedas
  • Jose Maria Arguedas
  • jose maria arguedas
  • jose maria arguedas
  • Agua Jose Maria Arguedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS