Jose maria arguedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LOS HUESOS SEGÚN SU FORMA:

Huesos Largos: son estructuras tubulares donde predomina la longitud sobre el espesor y el ancho. Constan de la diáfisis que es la parte cilíndrica,larga y principal del hueso. Las epífisis que son las terminales proximales y distales del hueso. La metáfisis que son las regiones del hueso donde la diáfisis se une con la epífisis (1) y usualmente seconsideran las zonas de crecimiento.
Los huesos largos también tienen el cartílago articular, que es una capa fina que cubre la zona de la epífisis donde un hueso se articula con otro. El periostioes una vaina dura de tejido conectivo denso e irregular que envuelve la superficie ósea en los lugares que no están cubiertos por cartílago. La cavidad medular es el espacio dentro de la diáfisis queen los adultos contiene la médula ósea amarilla. El endostio es una fina membrana que limita la cavidad medular, que contiene una sola capa de células formadoras de hueso y tejido conectivo (1).

Lamayor parte de los huesos largos se encuentran en los miembros superiores e inferiores (2). Este tipo de huesos incluyen el fémur, el húmero, las falanges y la clavícula.

Huesos Cortos: sonestructuras cuboides, de volumen restringido y sus tres ejes (largo, espesor y ancho) son semejantes (2). Este tipo de huesos incluyen las vértebras, los carpos y los tarsos (3).
Huesos Cortos
Tomado demonografías.com
http://www.monografias.com/trabajos38/sistema-osteomuscular/sistema-osteomuscular.shtml

Huesos Planos: son estructuras cuyo espesor es reducido, con predominio de la longitud y elancho (2). Estos huesos Ejercen funciones protectoras de otros órganos. Tienen dos capas de periostio y entre ellas una capa de hueso esponjoso que aloja la médula ósea. Este tipo de huesos incluyen elcráneo, el pubis, las escápulas, el ilion y el esternón. Estos dos últimos se consideran los más ricos en médula ósea.
El Hueso Parietal (Plano)
Tomado de Anatomía Humana para Odontólogos...
tracking img