Jose maria arguedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

Tema:
La Diabetes Mellitus tipo 1
Curso:
Ciencia Tecnología y ambiente (FISICA)
Profesora:
Ana Maria Castilla
Alumnos:
Ccerhuayo Canales Lucía
Cisneros Asca Jesus
Quispe Laura Juan Carlos
Rondo Sánchez kassandra

Grado y Sección:5to D



Resumen:

Diabetes mellitus tipo 1

La diabetes mellitus tipo I o también conocida como diabetes juvenil o diabetes mellitus insulino dependiente, es una enfermedad metabólica caracterizada por una destrucción selectiva de las células beta del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina.1 Se diferencia de la diabetes mellitus tipo 2 porque es untipo de diabetes caracterizada por darse en época temprana de la vida, generalmente antes de los 30 años. Sólo 1 de cada 20 personas diabéticas tiene diabetes tipo I, la cual se presenta más frecuentemente en jóvenes y niños. La administración de insulina en estos pacientes es esencial. La diabetes tipo 1 se clasifica en casos autoinmunes—la forma más común—y en casos idiopáticos.1 La diabetes tipo1 se encuentra entre todos los grupos étnicos, pero su mayor incidencia se encuentra entre poblaciones del norte de Europa y en Cerdeña. La susceptibilidad a contraer diabetes mellitus tipo 1 parece estar asociada a factores genéticos múltiples, aunque solo el 15-20% de los pacientes tienen una historia familiar positiva.


Planteamiento del Problema ¿?:

¿POR QUÉ SE DA LADIABETES MELLITUS TIPO 1 EN LOS NIÑOS FRECUENTEMENTE ?

La diabetes infantil es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Antiguamente era una enfermedad propia de adultos, pero con el crecimiento del índice de obesidad infantil, asociado a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios, los casos de diabetes infantil han aumentado considerablemente entre los niños y lasniñas.
1. La diabetes infantil (Diabetes Mellitus Tipo 1) supone entre el 10 y el 15 por ciento del total de la diabetes y es la segunda enfermedad crónica más frecuente en la infancia. En España, unos 30.000 niños menores de 15 años tienen diabetes y cada año se producen unos 1.100 casos nuevos.
2. La diabetes se caracteriza por una alteración en la producción de la hormona insulina por elpáncreas o por una resistencia a la acción de la insulina en el organismo. Es la insulina la que ayuda al organismo a transformar el azúcar (o glucosa) en energía, promoviendo así un buen funcionamiento del cuerpo humano.

Objetivo del trabajo de investigación:
Lo que nosotros como escolares queremos logar es brindar una debida y correspondiente información acerca de la diabetesmellitus tipo1 y como consecuencia prevenir el aumento de esta enfermedad a través de nuestro trabajo de información.

Importancia:

Nuestro informe sirve para dar a conocer a todas las personas mas cercanas ( amigos , profesores, familiares y vecinos) toda información debida sabiendo que va ser util para prevenir esta enfermedad en los niños y adolescentes .

Hipótesis:

1. Estaenfermedad se da porque los niños son los que mas consumen toda clase de azúcares.
2. Porque los niños están más susceptibles a contraer esta enfermedad.
3. Porque los niños son los más propensos a desarrolar este mal.
4. Porque los padres permiten que sus hijos consuman comida chatarra y que lleven una vida sedentaria.Antecedentes

La Diabetes Mellitus (DM) es una enfermedad crónica, de diferentes etiologías, que
se caracteriza por hiperglicemia, que resulta de un déficit en la secreción y/o acción
de la insulina.
La hiperglicemia crónica condiciona, a largo plazo, el desarrollo de nefropatía,
retinopatía, neuropatía y complicaciones cardiovasculares, lo que determina alta
morbilidad y...
tracking img