Jose maria arguedas

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Pedro Paulet Mostajo (1874-1945) nació el 2 de julio de 1874, hijo de Pedro Paulet y Antonia Mostajo, en el pueblo de Tiabaya, cerca a la ciudad de Arequipa. Lea aqui la biografía resumen.
Su hija Megan Paulet cuenta que "desde la primera infancia, Pedro Paulet mostró una pasión por alcanzar las estrellas. Con sus primitivos cohetes modelo, inspirado por los fuegos artificiales de las fiestas desu pueblo, toda su infancia era una colección de anécdotas sobre su curiosidad por el descubrimiento científico, la curiosidad que a menudo le llevó a experimentos arriesgados."
Después de una educación primaria y secundaria en el Lazaristas, una colegio frances dirigida por el Padre Duhamel, Paulet entró a la Universidad de San Agustín de Arequipa, donde estudió artes y ciencias. En 1894,cuando tenía 18 años, el gobierno peruano le dio a Paulet una beca para estudiar ingeniería y arquitectura en la Sorbona de París, en reconocimiento a su excelencia académica. Más tarde se inscribió también en la Escuela de Bellas Artes y Decoración. Durante sus estudios de ingeniería y arquitectura, Paulet asistió a las conferencias públicas de química del profesor Marcelin Berthelot en el College ofFrance, de París. Luego, en 1898, decidió matricularse en el Instituto de Química Aplicada de la Universidad de París para estudiar con el Prof. Berthelot.

En una entrevista en Argentina publicada por "La Crónica" del 18 de abril de 1944, Paulet recordó que, "en el Instituto me atrajo principalmente los trabajos de Berthelot, sobre las fuerzas de materiales explosivos. Yo no puedo entender porqué su libro no se encuentra en las biblioteca técnicas."

Paulet graduó en el Instituto de Química Aplicada de la Universidad de París en 1901.

Desde el principio, Paulet se concentró en la investigación y la experimentación en el área que le había obsesionado desde su infancia: el diseño de cohetes y propulsión. Para Paulet, el sueño de viajar a través del espacio depende únicamente de lacapacidad infinita de la creatividad humana individual. Convencido de que realmente no hay límites para el crecimiento, y la misión del hombre es ir adelante, multiplicarse y dominar la Tierra.

En una entrevista con La Crónica en 1944 afirmó: "El progreso no consiste en el alinearse con los procesos de la naturaleza, sino en superarlos. [Así] lo que tenemos que estudiar no es la aviación, ya queproviene de las aves, y que sólo nos invita a imitar el vuelo, pero no la ingravidez. Debe ser investigado el transporte por fuera del planeta, donde no hay aire, ni nubes, ni hielo."

Al mismo tiempo, Paulet concibió y diseñó su "máquina voladora para llegar al espacio", e inició un período de intensa experimentación. Su reto era encontrar el explosivo más apropiada para usarse como propulsor.Este tema dominó sus consultas constantes con sus maestros: Charles Friedel (químico y mineralogista); Marcelin Berthelot (conocido por su trabajo en química orgánica y termodinámica), y el famoso Pierre Curie (Nobel de física en 1903, que junto a Marie Curie y Henri Becquerel, son los pioneros de la energía nuclear).

Fue durante esta etapa de su vida (1895-1902), que llegó a las conclusionesque lo llevarían al descubrimiento de combustible líquido para cohetes, y más tarde a los principios físicos en que se basa la concepción y el diseño del motor Paulet , el dispositivo girándula, y, finalmente, su Avión Torpedo.

En 1900, la vida de Paulet dio un giro. Debido a las diversas responsabilidades diplomáticas que le dió el gobierno peruano, ingresó en el cuerpo diplomático. Se ledesignó por primera vez como cónsul del Perú en París, y en 1902 fue trasladado a Bélgica, como cónsul general en Amberes. Fue allí donde terminó sus proyectos para el "Avión Torpedo, Sistema Paulet".

El gobierno peruano le asigna funciones diplomáticas, lo que lo distrajo de su proyecto. Pero el gobierno también necesitaba su aporte técnico y científico para otros proyectos. Por ejemplo, se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras De Jose Maria Arguedas
  • Ensayo De Jose Maria Arguedas
  • Ensayo De Jose Maria Arguedas
  • infografia de jose maria arguedas
  • Jose Maria Arguedas
  • jose maria arguedas
  • jose maria arguedas
  • Agua Jose Maria Arguedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS