Jose maria arguedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caída libre
En mecánica, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Aunque esta definición formal excluye la influencia de otras fuerzas, como la resistencia aerodinámica, frecuentemente éstas deben ser tenidas en cuenta cuando el fenómeno tiene lugar en el seno de un fluido, como el aire o cualquier otro fluido. El concepto es aplicableincluso a objetos en movimiento vertical ascendente sometidos a la acción desaceleradora de la gravedad o a un satélite (no propulsado) en órbita alrededor de la Tierra. Otros sucesos referidos también como caída libre lo constituyen la trayectoria geodésica en el espacio-tiempo descrita en la teoría de la relatividad general. Ejemplos de caída libre (deporte) los encontramos en actividadesdeportivas[1] [2] tales como dejarse caer una persona a través de la atmósfera sin sustentación aeronáutica o sin paracaídas desplegado.
En estos movimientos el desplazamiento es en una sola dirección que corresponde al eje vertical (eje "Y")
 
Es un movimiento uniformemente acelerado y la aceleración qu actúa sobre los cuerpos es la de gravedad representada por la letra g.
 
Sus vaores son.g=9.81 m/s2    SI.                  g=981 cm/s2
g=32.16 ft/s2    S. Inglés.
 
Lo que diferencia a la caida libre del tiro vertical es que el segundo co,prende subida y bajada, mientras que la cida libre unicamente contempla la bajada de los cuerpos.
 
FÓRMULAS DE CAIDA LIBRE:
Vf= Vo +gt
Vf2= Vo2 +2gh
h= Vo t + g t2 /2
La caída libre es un caso particular del movimiento rectilíneouniformemente acelerado, en el cual la aceleración es[pic] siendo [pic]
En consecuencia, las ecuaciones del movimiento serán:
Para el caso de la caída libre, la velocidad inicial es cero; la propia frase lo indica: se deja caer el cuerpo en caída libre.
[pic]como [pic], queda [pic]

Logotipo

Un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, que identifica a una persona, empresa,institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos claramente asociados a quienes representan. Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, los canteros, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, y los impresores utilizaban marcas para señalar su autoría. Los reyes, además de firmar, cruzaban los documentos legales con un logotipo de su creación, a mano o con unsello.

Algunos conceptos

Lo que coloquialmente se conoce como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: es la representación tipográfica del nombre de la marca; una marca en la cual la palabra funciona como imagen. (Por ejemplo: Coca-Cola) Isotipo: es el icono o signo visual gráfico que remite a la empresa, debido a la similitud, (por la forma, el color...); unamarca donde la imagen funciona sin texto. (Por ejemplo: la manzana de Apple o la esfera compuesta por piezas de rompecabezas usada en esta enciclopedia) Isologo o Imagotipo: se encuentran ambos, logo e isotipo. (Por ejemplo: Lg, la carita feliz + la palabra "LG") Nombre (comercial) es la representación verbo-visual o fonética del elemento básico de identidad. Marca Registrada es el registro del nombrepara uso comercial. Marca Es la combinación del logotipo y del nombre para uso comercial sumado al concepto que el público percibe de sus productos y su identidad, por lo que la marca se construye con el paso del tiempo y los éxitos logrados. Identidad gráfica Es la combinación de todos los elementos gráficos de una persona, empresa o producto que definen su carácter y comportamiento en unmercado, incluye Logotipo, nombre, publicidad y los rasgos del producto del mismo.

Mírame
Dan Dan da corrió, corrió da Dan Dan
Dan da corrió dan, dada dara bba
Dan Dan da corrió, corrió da Dan Dan
Dan da corrió dan, dada dara bba

¿Sabe o no, sabe o no
Ese youre muy bonita, hermosa niña
Incluso si me llaman loco
Todavía te gusta, muchacha hermosa
Alguien dirá que esto a mi bebé, mi bebé a...
tracking img